Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria. Puesto que el profesorado que está interesado en participar en el grupo de trabajo excede de 10 se solicita un segundo grupo de trabajo

Blogs Blogs

Atrás

IGUALDAD SIEMPRE

Desde la materia de Francés segunda lengua extranjera se está trabajando constantemente la Igualdad. A continuación nombraré unas actividades que se han realizado aunque seguramente que me dejaré alguna en el tintero.

Tanto en 1º como en 4º de ESO se ha realizado una actividad que siempre engancha a los más jóvenes como es la elaboración de crêpes. ¡Todo un éxito! Lo bueno de esta actividad es que todo el alumnado trabaja indistintamente del sexo ya sea preparando, cocinando o recogiendo. Queda pendiente repetir la operación con 3º y 2º de ESO. Iremos dando noticias por aquí.

En 4º de ESO han confeccionado unos trabajos personales donde las protagonistas son ellas. Hablamos de Edith Piaf, Marie Curie, Vanessa Paradis,¿

Como bien ha comentado anteriormente mi compañero Jesús, profesor de Educación Física, hemos colaborado en la confección de un mural donde se han expuesto grandes deportistas femeninas tales María de Villota, Joana Pastrana, Blanca Fdez Ochoa, entre otras. Actualmente se encuentra expuesto.

En tutoría, también hemos trabajado. Durante varias sesiones, el grupo de 1º de ESO ha realizado unas actividades dirigidas al rol de la paternidad analizando las diferencias entre las distintas generaciones que conocen.

Comentarios
Añadir comentario
Carmelo Limonchi Simón
Durante el período de confinamiento se propuso, desde la asignatura de lengua francesa, realizar cada alumn@ de Primero de la ESO desde su casa unos crepes. La actividad fue un éxito. El éxito fue tal que a lo largo de esta etapa se han atrevido con otras recetas tambíen muy francófonas, tales como los gofres.
Parece ser que la cocina despierta un gran interés ultimamente entre los alumnos debido a los programas de televisión o por curiosidad o incluso por la motivación de presentar un plato con estilo propio.
Publicado el día 10/06/20 18:06.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.