Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria. Puesto que el profesorado que está interesado en participar en el grupo de trabajo excede de 10 se solicita un segundo grupo de trabajo

Blogs Blogs

Atrás

Mujeres en el deporte: Alhambra Nievas

Durante el mes pasado, con el grupo de 3º de ESO he desarrollado la Unidad Didáctica de Rugby-cinta. A lo largo de esta Unidad se ha hecho un trabajo interesante en relación a la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte. En especial nos hemos centrado en la figura de Alhambra Nievas, mujer granadína galardonada con el título de "Mejór Árbitro del mundo de 2016" por la Federación Iternaciona de Rugby y además arbitró la final de Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Durante las diferentes sesiones, se propuso al alumnado realizar un trabajo de investigación sobre su figura. Además se vió una entrevista que le realizaron en el programa "Late Motiv" y se reflexionó sobre algunas cuestiones relevantes a la igualdad en el deporte.

Me parece una propuesta especialmetnte interesante por las siguientes cuestiones:

- Resaltar la importancia de una mujer en un deporte tradicionalmente identificado como "masculino".

- Visibilizar las posibilidades de la mujer en el mundo del arbitraje.

- Mostrar el respeto hacia un árbitro por parte de los jugadores sin importar la cuestión del género.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.