Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso pasado se inició ya un grupo de trabajo con la idea de continuar sensibilizando al alumnado, profesorado, familias... sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por una cultura igualitaria que contribuya a que nuestros alumnos/as puedan forjar identidades alejadas de estereotipos de género y se desarrollen desde una perspectiva personal y social igualitaria. Puesto que el profesorado que está interesado en participar en el grupo de trabajo excede de 10 se solicita un segundo grupo de trabajo

Blogs Blogs

Atrás

Paternidad y feminismo

Desde las tutorías de lso diferentes cursos, desde 1º de ESO hasta 4º, se han trabajado en varias sesiones unas actividades dirigidas al rol de la paternidad analizando cómo era antigüamente y cómo es ahora y los cambios que han surgido.

Previamente se ha visualizado una exposición de fotografías de padres con hijos haciendo distintas actividades con las que se ha abierto un coloquio para analizarlas.

En sesiones posteriores se han analizado a nivel personal e individual los roles paternales de la actualidad. Hemos analizado los roles tradicionales de padre y madre, hemos visto nuestros referentes desde la infancia, la presión social y otros elementos que influyen en la manera en que se construyen los roles de PADRE o MADRE.

En los recursos dejo expuesto el trabajo que se ha llevado a cabo de manera detallada a través de las distintas actividades.

Comentarios
Añadir comentario
María Salud Casado González
Verónica, acabo de ver este recurso que subiste sobre los roles tradicionales de padre y madre,que hemos tenido como referentes desde la infancia.Sin duda una información muy interesante que nos va a ayudar a tratar estos aspectos con el alumnado. Además enlaza con el tema de la obra de teatro que estuvimos viendo el pasado 18 de Febrero.
El documento aporta nuevos argumentos que los alumnos pueden emplear en su comentario crítico y que evidentemente les obliga a reflexionar sobre la necesidad de romper con esos roles que han imperado durante siglos y que es necesario erradicar para lograr una sociedad justa e igualitaria
Publicado el día 21/02/20 19:48.

Miembros Miembros

Foto de Verónica Rosales Díaz

Verónica Rosales Díaz

Foto de María Salud Casado González

María Salud Casado González

Foto de Elena María Gallardo Rico

Elena María Gallardo Rico

Foto de Laura Álvarez Linarejos

Laura Álvarez Linarejos

Foto de Carmelo Limonchi Simón

Carmelo Limonchi Simón

Foto de Samuel Recio Tolosa

Samuel Recio Tolosa

Foto de Ignacio González Espinosa

Ignacio González Espinosa

Foto de Jesús Muñoz Bohórquez

Jesús Muñoz Bohórquez