Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de prácticas reales en el aula-taller de cafetería dirigido al alumnado de 1º y 2º de CFGM de servicios en restauración bilingüe. En colaboración con los voluntarios extranjeros residentes en Salobreña de la CIS (Centro Internacional Salobreña), el alumnado a través de los 30 minutos del recreo practicará por un lado la atención al público extranjero de habla no española y por otro lado, conversaciones en inglés sobre temáticas propuestas conversando con los voluntarios de la asociación. Es una imitación a los intercambios de conversación o café con conversación en inglés que llevan a cabo muchas cafeterías y academias para fomentar el intercambio de idiomas. Extrapolado al Centro con el uso del taller y la interacción de los voluntarios (población local de habla no española) y el alumnado / profesores. Con el objetivo principal de mejorar la competencia lingüística oral en LE.

Blogs Blogs

Atrás

INSTRUCCIONES FINALIZACIÓN GRUPOS DE TRABAJO: MEMORIA FINAL

Recuerdo que hasta el 30 de mayo la persona que coordina el GRUPO DE TRABAJO tiene que realizar la MEMORIA FINAL DE LA COMUNIDAD; y adjuntarla en  el apartado correspondiente dentro de la Comunidad de Colabor@.

 

Las instrucciones sobre Grupos de Trabajo indican que dicha memoria sea la aportación de todas  las opiniones realizadas por las personas participantes en la misma de forma constructiva.

 

Para ello necesita que se contesten estas preguntas:

 

  • Grado de consecución de los objetivos
  • Nivel de interacción entre los participantes
  • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Una propuesta como fecha límite para subir estas opiniones como respuesta a este hilo de discusión podría ser el 20 de mayo, para que la coordinación de la misma tenga tiempo, hasta el día 30 de elaborar dicha memoria.

 

Igualmente, hasta el 31 de mayo se pone como límite para subir a la sección de RECURSOS todos los materiales elaborados, así como los enlaces, fotografías y vídeos que se han utilizado o producido a lo largo de este curso. Recordamos que no se pueden colocar materiales de terceras personas, instituciones o editoriales; simplemente, la producción  propia.

 

Dada la situación en la que nos encontramos, quizás es un buen momento para incluir propuestas y actuaciones que se están realizando con nuestro alumnado en este nuevo contexto provocado por  la alarma sanitaria del COVID-19 . Sin duda, el esfuerzo en la adaptación a esta nueva situación, los cauces utilizados y su aplicación con el alumnado son una aportación más de vuestra profesionalidad. Y Colabor@ puede ser un buen lugar para compartir esa experiencia, a la vez que se dejan evidencias de la integración del proyecto de Grupo de Trabajo en la actividad docente.

 

Con esos documentos y las aportaciones que aparecen en los diferentes  hilos de discusión la persona coordinadora elaborará una MEMORIA FINAL,  que servirá de base para acordar las certificaciones correspondientes.

 

Por último, recordad que debéis hacer la encuesta de evaluación a través de SÉNECA , el plazo es hasta el 31 de mayo.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Noemi Zambrana Domínguez

Noemi Zambrana Domínguez

Foto de Ricardo Díaz Hita

Ricardo Díaz Hita

Foto de Manuel Naranjo Martín

Manuel Naranjo Martín

Foto de Nuria María Ruiz Gutiérrez

Nuria María Ruiz Gutiérrez

Foto de Sonia Francisca Arco Rodríguez

Sonia Francisca Arco Rodríguez

Foto de Germán Morales Pérez

Germán Morales Pérez

Foto de Paula Mirón Cordo

Paula Mirón Cordo

Foto de Rocío Sánchez Rivilla

Rocío Sánchez Rivilla