Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de prácticas reales en el aula-taller de cafetería dirigido al alumnado de 1º y 2º de CFGM de servicios en restauración bilingüe. En colaboración con los voluntarios extranjeros residentes en Salobreña de la CIS (Centro Internacional Salobreña), el alumnado a través de los 30 minutos del recreo practicará por un lado la atención al público extranjero de habla no española y por otro lado, conversaciones en inglés sobre temáticas propuestas conversando con los voluntarios de la asociación. Es una imitación a los intercambios de conversación o café con conversación en inglés que llevan a cabo muchas cafeterías y academias para fomentar el intercambio de idiomas. Extrapolado al Centro con el uso del taller y la interacción de los voluntarios (población local de habla no española) y el alumnado / profesores. Con el objetivo principal de mejorar la competencia lingüística oral en LE.

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VALORACIÓN GLOBAL DE LA COORDINACIÓN DE LOGROS Y DIFICULTADES

En el apartado 4.6. de las instrucciones que regulan la CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2019/20, se indica que:

- Se establecen dos momentos de revisión de la implementación del proyecto a realizar en la comunidad de Colabor@:

  • Seguimiento del proyecto, antes del 15 de marzo de 2019, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento.
  • Memoria final, antes del 31 de mayo de 2019. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

Por tanto, antes del día 15 de marzo, la persona que coordina la actividad tiene que realizar un breve compendio de cómo se va desarrollando la misma, teniendo en cuenta los aspectos que vamos a tener en cuenta en la valoración final del mes de mayo. De ahí que, para que nos sea más fácil hacer la memoria final, debemos recordar que esa pequeña revisión debe realizarse a partir de las siguientes cuestiones:

- Grado de consecución de los objetivos.

- Nivel de interacción entre los participantes. 

- Grado de aplicación en su contexto educativo.

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. 

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. 

- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Para que lo anterior sea posible, cada participante debe ayudar a su realización, tanto dando su opinión sobre cómo va a nivel general, pero sobre todo, cuál es su implementación en el aula. Y es que, si la persona que coordina no tiene EVIDENCIAS de lo que se está haciendo, difícilmente puede elaborar ese documento.

 

Sería conveniente, también, aprovechar para subir en el apartado de ¿MATERIALES¿ lo que se haya producido (documentos), otros que se puedan consultar (enlaces), así como imágenes o vídeos de interés para la personas que configuran este grupo, o para otras que accedan a la zona pública de nuestra comunidad.

Recuerdo que, de todas las pestañas de la Comunidad, la única que es privada, es la primera de la derecha: "TALLER Y FORO". Todo lo demás es "público", por lo cual, lo puede ver cualquier persona con acceso a Colabor@.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo. Ángela Fernández Sigler.

 

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Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Noemi Zambrana Domínguez

Noemi Zambrana Domínguez

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Ricardo Díaz Hita

Foto de Manuel Naranjo Martín

Manuel Naranjo Martín

Foto de Nuria María Ruiz Gutiérrez

Nuria María Ruiz Gutiérrez

Foto de Sonia Francisca Arco Rodríguez

Sonia Francisca Arco Rodríguez

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Germán Morales Pérez

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Paula Mirón Cordo

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Rocío Sánchez Rivilla