Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el pasado curso, se inicia un proceso de formación en ABN para los niveles de educación Infantil, donde el profesorado, a nivel personal y cooperativo, se forman y ponen en práctica el método ABN. Tras los logros adquiridos, se inicia una nueva etapa de formación y continuidad en dicho proceso con el fin de mejorar, enriquecer y satisfacer las necesidad tanto del alumnado, profesorado y centro.

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MEMORIA FINAL

Esta nueva metodología "ABN" nos ha permitido darnos cuenta de las posibilidades educativas que tiene este método, la motivación que provoca en el alumnado y el enriquecimiento de sus capacidades. Se ha aplicado a lo largo del curso donde el alumnado ha participado siempre de forma activa, ha aprendido a través del juego, manipulando los materiales y disfrutando resolviendo problemas relacionados con la vida cotidiana.

Les ha ayudado a mejorar y avanzar en el aprendizaje de la numeración y el cálculo desde un enfoque práctico, cercano a la experiencia y manipulativo. Esta forma de trabajar les hace tener más seguridad en sí mismo y en todo momento han expresado su deseo de aprender. Como metodología abierta y natural, los alumnos/as aprenden a su ritmo y dando soluciones de diferenes formas de razonar.

Los recursos y materiales utilizados en el aula han sido variados y manipulativos: palillos, platos con tapones, tarjetas de imagenes y cantidades, recta numérica, cuentos, adivinanzas......

Tenemos que seguir profundizando en cursos siguientes y perfeccionando  este nuevo método de trabajo para la adquisición de aprendizajes posteriores.

Saludos.

Comentarios
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Encarnación Medina Arroyo
Hola! La valoración que hago de este grupo de trabajo es buena; hemos llevado un buen ritmo de trabajo, y una buena coordinación. Además los temas tratados han sido muy prácticos y motivadores, para nosotros y para nuestro alumnado; hay que seguir trabajando en esta línea, porque queda camino por recorrer y hay conseguir una unidad y coordinación a nivel de centro, de ciclo, está casi conseguida, lo que favorece y es positivo para el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas de los alumnos/as.
Ha sido un curso muy positivo.
Un saludo, Encarni
Publicado el día 27/05/20 21:07.

Miembros Miembros

Foto de María Gádor Segura Calvo

María Gádor Segura Calvo

Foto de María Ángeles Posadas Pérez

María Ángeles Posadas Pérez

Foto de María del Rocío Fernández Ruiz

María del Rocío Fernández Ruiz

Foto de María Rosario Leyva Espadafor

María Rosario Leyva Espadafor

Foto de Encarnación Medina Arroyo

Encarnación Medina Arroyo

Foto de Montserrat Ramón Pérez

Montserrat Ramón Pérez