Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el pasado curso, se inicia un proceso de formación en ABN para los niveles de educación Infantil, donde el profesorado, a nivel personal y cooperativo, se forman y ponen en práctica el método ABN. Tras los logros adquiridos, se inicia una nueva etapa de formación y continuidad en dicho proceso con el fin de mejorar, enriquecer y satisfacer las necesidad tanto del alumnado, profesorado y centro.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Después de involucrarnos de lleno en la metodología ABN, a través de la asistencia a los curso que se impartían y de la formación de nuestro grupo de trabajo; la valoración a sido muy positiva en todos los aspectos; tanto personales, como profesionales.

 

Hemos profundizado y expandido nuestros conocimientos sobre el tema y la metodología ABN, pues profesionalmente considero imprescindible ir renovándose y ampliando conocimientos quer nos ayuden en nuestra labor diaria en el aula.

Todo lo que se ha puesto en práctica en el aula ha sido muy dinámico, visual, divertido, hemos avanzado en contenidos y facilitado su comprensión en el alumnado; aspecto importántisimo; pues ya sabemos la conotación que han tenido las matemáticas siempre.

Estoy super satisfecha por el trabajo hecho, entre las compañeras, en la elaboración de material, y en lo más importante la puesta en práctica en el aula. Mis alumnos y alumnas se han involucrado tanto en esta metodología(y sólo estamos empezando), que la han bautizado con el nombre de MATES DIVERTIDAS, y en mi opinión eso lo dice todo, ellos son los que realmente nos evalúan y nos hacen saber si una cosa funciona o no... y en mi caso, en mi clase de 5 años, el alumnado ha avanzado mucho y lo más importante desde la diversión y comprendiendo conceptos y estrategias matemáticas que estaban algo estancadas.

En clase he usado multitud de material, desde el ya editado, al elaborado por mí. Abenizado cuentos y canciones. HEcho composición y descomposición de números, trabajado los amigos del 10, los vecinos, etc.

Espero que el año que viene sigamos formándonos y ampliando nuestros conocimientos; a la vez que seguimos haciendo un banco de recursos y materiales.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.