Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el pasado curso, se inicia un proceso de formación en ABN para los niveles de educación Infantil, donde el profesorado, a nivel personal y cooperativo, se forman y ponen en práctica el método ABN. Tras los logros adquiridos, se inicia una nueva etapa de formación y continuidad en dicho proceso con el fin de mejorar, enriquecer y satisfacer las necesidad tanto del alumnado, profesorado y centro.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN PERSONAL GÁDOR

Sin duda ha sido un curso académico peculiar, y desde esta particularidad quiero centrar mi valoración del GT. Hasta que se decretó el Estado de alarma, el grupo se ha ido desarrollando de manera fluida y dinámica: todas las componentes, incluso Elena que se incorporó más tarde para cubrir una sustitución, y sin estar en el Grupo como miembro, hemos participado muy activamente y nos hemos implicado mucho, pues las mejoras que se perciben y observan con nuestro alumnado, trabajando con el método ABN son más que notables. Hemos elaborado el material que nos habiamos propuesto en las primeras reuniones, hemos asistido a cursos de formación para profundizar y ampliar conocimientos, hemos seguidos los consejos y aportaciones de nuestro asesor , que también se ha implicado y volcado con este Grupo de trabajo, y lo hemos llevado a las casas, y en este punto es en el que me quiero centrar:

 Este último trimestre, como todos l@s docentes hemos tenido que cambiar y desarrollar una nueva metodología de trabajo, algo "excepcional" y diferente para todas las partes implicadas: Maestras, familia y por supuesto nuestr@s alumn@s.

Tras una reunión virtual de ciclo acordamos, entre otros temas, fijar el miércoles como el día en el que trabajaríamos lo que los niñ@s de Rosario han llamado "Mates divertidas", adapatndo las actividades a nuestro nivel y a la realidad de nuestra aula,  y es una satisfacción comprobar que así ha sido un éxito: hemos llevado a las casas nuestra manera de trabajar el área de las matemáticas a través de juegos: el ascensor, los bolos, los lunares de la mariquita, cuentos ( a través del conocido cuento "el pollo pepe" trabajamos los conceptos grande, pequeño), juegos de parejas, juegos de busqueda de tesoros y recuento de los elementos encotrados según color....

He de decir que los resultados han sido asombrosos y que los niños y niñas han disfrutado muchísimo y han aprendido jugando, haciendo hipótesis, replanteándose situaciones... y así lo hemos podido comprobar semana trás semana en sus videos y con los comentarios siempre en positivo de las familias.

Creo que tenemos motivos más que justificados para el curso que viene continuar avanzando y  formándonos en este método, esperando que las compañeras y compañeros de primaria se unan a esta formación.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Gádor Segura Calvo

María Gádor Segura Calvo

Foto de María Ángeles Posadas Pérez

María Ángeles Posadas Pérez

Foto de María del Rocío Fernández Ruiz

María del Rocío Fernández Ruiz

Foto de María Rosario Leyva Espadafor

María Rosario Leyva Espadafor

Foto de Encarnación Medina Arroyo

Encarnación Medina Arroyo

Foto de Montserrat Ramón Pérez

Montserrat Ramón Pérez