Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de elementos y estrategias para la comunicación con la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA IRENE TORRES MARTÍN.

HOLA A TOD@SSSSSS. 

Aunque este curso ha sido un poquito complicado hemos apostado por las Tecnologías más que nunca. Debido a la situación que estamos atravesando no nos ha quedado más remedio que enfrentarnos a esta temática que en algunos casos teníamos un poco olvidada. 

Por mi parte decir que yo ya había trabajado en ocasiones en otros centros con la creación de varios blogs de aula para facilitar a mis padres que vieran todo lo que hacía en mi entorno de clase.

Este año más que nunca, y aunque mi alumnado en su mayoría  no tienen ordenador aunque sí teléfonos de sus papás, me veía en la necesidad de hacer llegar a mis peques de forma atractiva el contenido que quería transmitirles. l Es por eso que aunque en el centro ya disponíamos de un blog para todo el profesorado, hablando con mis compis de infantil vimos la necesidad de crear un blog de ciclo exclusivo para los más peques.

Esta semana santa nos pusimos a la tarea y dando yo una primera forma al que es nuestro blog de infantil, creamos nuestra herramienta de trabajo tecnológica, donde a diario hacemos nuevas entradas en las que explicamos a nuestro alumnado qué tareas tienen que realizar en esa jornada. 

Comentar que aunque al principio el blog parecía muy mecánico le hemos ido dando forma e incluso hemos estado añadiendo vídeos elaborados por nosotras mismas para que nuestros alumnos y alumnas se sientan como en el cole.

Yo misma me he creado un canal de youtube donde voy colgando vídeos con las explicaciones de las fichas que tienen que ir haciendo los peques, con divertidos juegos, con cuentos, etc. Estos vídeos los voy poniendo en el blog y así mis alumnos y alumnas ven, explicados por su maestra, las tareas que tienen que hacer a diario.

La gran mayoría de mis  padres y mis  alumnos y alumnas están respondiendo  bien al uso del blog, porque aunque no tienen ordenadores sí todos disponen de los dispositivos móviles que nos están sirviendo para trabajar bastante  al menos con los más pequeñiñes del cole.

Decir que para mí esta experiencia tecnológica está siendo muy satisfactoria, pero claro está que lo mejor es tener el contacto diario de tus peques en el aula.

En la carpeta de documentos titulada "Creando con el corazón" aparecen  los enlaces al blog de infantil del centro y el canal de youtube  de la maestra que os habla para ver todo el trabajo realizado en este año en relación con las Nuevas Tecnologías.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Eva María Garrido Trenado

Eva María Garrido Trenado

Foto de Concepción Martínez Martín

Concepción Martínez Martín

Foto de Irene Torres Martín

Irene Torres Martín

Foto de María Rocío Madrid Jiménez

María Rocío Madrid Jiménez

Foto de María Teresa García Martín

María Teresa García Martín

Foto de Guiomar Molina García

Guiomar Molina García

Foto de María Fuensanta Galdeano Fernández

María Fuensanta Galdeano Fernández