En nuestro centro nos pilló por sorpresa esta situación catastrófica del coronavirus y nos hemos tenido que reinventar de la noche a la mañana, cada maestro de mi centro tomó una dirección, todas válidas y comprensibles atendiendo a la crisis actual, unos utilizaron moodle 1 , plataforma educativa instalada en nuestro servidor , muy antigua, pero efectiva, requería de conocimientos previos en informática, que con algo de esfuerzo e interés se sacó adelante, otros maestros lo intentaron y los padres se opusieron por la dificultad que entrañaba, estos pedían los deberes por whasap ( válido también..) , otros más lanzados dijeron cual es la mejor plataforma y más estable Classroom de Google, pues ala, otra más, y los últimos decidieron trabajar con una página en Drive de Google y a través de correos electrónicos. Gracias a todos estos esfuerzos hemos sobrevivido..... pero claro esto ha supuesto otras problemáticas ( familias con tres hijos donde uno tenía que entrar a moodle1, otro a classroom otro recibía correos electrónicos y debía mandar a la tutora un correo y ésta a su vez los distribuía por los especialistas . Tras observar este pequeño caos , decidimos seguir un plan de trabajo enfocado en iniciar una plataforma común, decidida por la mayoría del Claustro y que va a suponer una serie de fases de escalada hasta culminar con la digitalización total de la comunidad educativa . Para ello he realizado unos videotutoriales para maestros y otros para las familias que desde mayo hasta septiembre irán recibiendo para tener una escalada progresiva, que permita iniciar el curso el año que viene, con garantías de éxito digital y con unidad. Os dejo aquí y en recursos el enlace a mi canal de Youtube donde están todos los videos:
https://www.youtube.com/channel/UC3obPV-g5pJY416IucyA6JA?view_as=subscriber