Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos familiarizarnos con la herramienta "cuaderno de clase" de SÉNECA, para su utilización diaria en éste y futuros cursos académicos. Queremos realizar un seguimiento del alumnado, programar actividades y establecer un canal de comunicación con las familias de manera directa, de tal forma que la implementación y trabajo con el cuaderno sea una herramienta habitual del profesorado y su relación con las familias

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

La propuesta realizada desde el CEIP El Olivarillo resulta muy útil para la tarea docente ya que facilita alprofesorado el diseño de los procesos de evaluación. Permite al tiempo acceder a un diseño de criterios de calificación adaptados a los aprendizajes que se requieren del alumnado. Si desde los centros educativos implementamos un buen sistema de evaluación que atienda a las características de contínua y formativa, podemos disponer de un recurso fundamental para el aprendizaje del alumnado. 
En el CPR El Pinar categorizamos los aprendizajes en básicos, deseables y óptimos, porque de ssta manera se orienta el diseño de la unidades didácticas priorizando los aprendizajes fundamentales sobre el resto. De igual modo nos permite disponer de un material que facilita el diseño de los programas de recuperación de aprendizajes no adquiridos del alumnado. Por último también nos permite atender a la diversidad mediante la aplicación del Diseño Universal del Aprendizaje que ya aparece en el Preámbulo de la LOMLOE como eje de actuación en este ámbito.
Nuestra hoja Excell facilita con un solo tic, la constatación del nivel de docnsecución del aprendizaje del alumnado de manera acumulativa, facilitando y simplificando el proceso de calificación.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.