Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos familiarizarnos con la herramienta "cuaderno de clase" de SÉNECA, para su utilización diaria en éste y futuros cursos académicos. Queremos realizar un seguimiento del alumnado, programar actividades y establecer un canal de comunicación con las familias de manera directa, de tal forma que la implementación y trabajo con el cuaderno sea una herramienta habitual del profesorado y su relación con las familias

Blogs Blogs

Infografias con fases Moodle Centro

Os adjunto en RECURSOS  dos infogragías, una para familias y otra para profesorado, con los pasos y las diferentes fases para que toda la comunidad educativa consiga alcanzar la plataforma MOODLE CENTROS de una manera gradual , programada y básica para que de forma ordenada todo el mundo pueda acercarse a esta nueva manera de aprender y enseñar.

De Moodle 1 a Moodle Centros

En nuestro centro nos pilló por sorpresa esta situación catastrófica del coronavirus y nos hemos tenido que reinventar de la noche a la mañana, cada maestro de mi centro tomó una dirección, todas válidas y comprensibles atendiendo a la crisis actual, unos utilizaron moodle 1 , plataforma educativa instalada en nuestro servidor , muy antigua, pero efectiva, requería de conocimientos previos en informática, que con algo de esfuerzo e interés se sacó adelante, otros maestros lo intentaron y los padres se opusieron por la dificultad que entrañaba, estos pedían los deberes por whasap ( válido también..) , otros más lanzados dijeron cual es la mejor plataforma y más estable Classroom de Google, pues ala, otra más, y los últimos decidieron trabajar con una página en Drive de Google y a través de correos electrónicos. Gracias a todos estos esfuerzos hemos sobrevivido..... pero claro esto ha supuesto otras problemáticas ( familias con tres hijos donde uno tenía que entrar a moodle1, otro a classroom otro recibía correos electrónicos y debía mandar a la tutora un correo y ésta a su vez los distribuía por los especialistas crying.  Tras observar  este pequeño caos , decidimos seguir un plan de trabajo enfocado en iniciar una plataforma común, decidida por la mayoría del Claustro y que va a suponer una serie de fases de escalada hasta culminar con la digitalización total de la comunidad educativa . Para ello he realizado unos videotutoriales para maestros y otros para las familias que desde  mayo hasta septiembre irán recibiendo para tener una escalada progresiva, que permita iniciar el curso el año que viene, con garantías de éxito digital y con unidad. Os dejo aquí y en recursos el enlace a mi canal de Youtube donde están todos los videos:

https://www.youtube.com/channel/UC3obPV-g5pJY416IucyA6JA?view_as=subscriber

Sistema de evaluación

Buenos días.

La unificación de criterios en relación a la evaluación, llevados a cabo en toda la zona, nos ha permitido, además de comprender mejor todo este proceso, establecer pautas comunes a la hora de establecer la clasificación de indicadores básicos, deseables y óptimos y tener unos criterios de calificación consecuentes y ponderados a  esos indicadores establecidos. Creemos muy importante que todos los colegios de la zona trabajen siempre en la misma línea y coordinados en temas tan relevantes como lo es la evaluación.

Un saludo.

Moodle 1

En nuestro centro estamos apostando por el contacto con nuestros alumnos en este periodo no presencial por la plataforma moodle 1  que ya teníamos instalada en nuestro servidor. Nos permite mandar deberes, recibirlos , comentarlos y calificarlos, os mando un video que he grabado para los padres explicando como se suben los deberes en nuestra plataforma:

https://youtu.be/YUnabLXELCM

MEMORIA DE PROGRESO

La propuesta realizada desde el CEIP El Olivarillo resulta muy útil para la tarea docente ya que facilita alprofesorado el diseño de los procesos de evaluación. Permite al tiempo acceder a un diseño de criterios de calificación adaptados a los aprendizajes que se requieren del alumnado. Si desde los centros educativos implementamos un buen sistema de evaluación que atienda a las características de contínua y formativa, podemos disponer de un recurso fundamental para el aprendizaje del alumnado. 
En el CPR El Pinar categorizamos los aprendizajes en básicos, deseables y óptimos, porque de ssta manera se orienta el diseño de la unidades didácticas priorizando los aprendizajes fundamentales sobre el resto. De igual modo nos permite disponer de un material que facilita el diseño de los programas de recuperación de aprendizajes no adquiridos del alumnado. Por último también nos permite atender a la diversidad mediante la aplicación del Diseño Universal del Aprendizaje que ya aparece en el Preámbulo de la LOMLOE como eje de actuación en este ámbito.
Nuestra hoja Excell facilita con un solo tic, la constatación del nivel de docnsecución del aprendizaje del alumnado de manera acumulativa, facilitando y simplificando el proceso de calificación.

taller

He subido un pdf  en Taller y Foro (pestaña  arriba a la derecha). Podéis opinar. Gracias

Vuestras iniciativas

Buenas tardes, 

Os animo a que antes del 15 de marzo, subáis alguna de las iniciativas relacionadas con este grupo de trabajo desarrolladas en vuestro colegio, en la Sección de TALLER.

BIENVENIDA GRUPO DE TRABAJO DIRECTORES VALLE

Ya podéis leer y comentar el Proyecto Inicial del Grupo de trabajo de Directores del Valle de Lecrín de este año. (201812GT050). Arriba abriendo la pestaña "PROYECTO". También podemos subir los documentos que resulten interesantes para el grupo en la pestaña superior "RECURSOS". Y  sería interesante escribir nuevas entradas de blog sobre algún tema que resulte motivador para nuestra tarea como directores. Gracias por participar
— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Antonio Mora Luque

Antonio Mora Luque

Foto de Juan Francisco Fuentes Abril

Juan Francisco Fuentes Abril

Foto de Josefa Redondo Castillo

Josefa Redondo Castillo

Foto de María Vanesa Iáñez Tello

María Vanesa Iáñez Tello

Foto de Miguel Gómez Plazas

Miguel Gómez Plazas

Foto de Manuel Fernández Guzmán

Manuel Fernández Guzmán

Foto de Mª Teresa García Uceda

Mª Teresa García Uceda

Foto de Juan Félix García Pérez

Juan Félix García Pérez

Foto de Antonio Salvador González Gallardo

Antonio Salvador González Gallardo

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos