Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados al inicio de este grupo de trabajo se concretaron en:

 

1. Mejorar la organización y funcionamiento del centro implicando a toda la comunidad educativa..

2. Conocer y profundizar en tareas relacionadas con la evaluación de los centros: momentos, tipos, criterios e instrumentos (principalmente las herramientas de Séneca).

3. Intercambiar ideas, información y recursos entre los diferentes equipos directivos.

4. Debido a la crisis del COVID19 los objetivos del grupo han cambiado y se han centrado en como enseñar telemáticamente.

A día de hoy, se han mantenido reuniones de trabajo que han servido para establecer unas pautas de trabajo comunes a todos los centros implicados, lo que ha permitido compartir modelos de documentos a nivel comarcal. Esta documentación ha servido para homogeneizar procedimientos y la forma de reflejarlos por escrito.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción es muy positivo y se demuestra la utilidad de este tipo de actuaciones de formación, que facilitan la unificación de criterios de trabajo a nivel comarcal.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se está trabajando para  aplicar las medidas acordadas a nivel de zona en los diferentes centros.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se está generado un banco de recursos con modelos de proceder en la enseñanza telemática sobre todo con la plataforma MOODLE CENTROS , también se trabajó en  actas de evaluación, hojas Excel,  informes, fichas de trabajo, material para trabajar con el alumnado, etc.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos desarrollado un plan de actuación desarrollado en dos Infografías con información de las fases para alcanzar la plena utilización de la plataforma  Moodle Centros, también  se  realizaron   hojas Excel de evaluación, hojas de evaluación Séneca.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El enriquecimiento de todos los centros educativos con las experiencias que se dan a conocer, así como la disponibilidad de un banco de recursos respecto a los materiales que se pueden utilizar y que se han demostrado efectivos.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A pesar de no disponer de tiempo para las reuniones, sería interesante el incremento de las reuniones de trabajo de coordinación.

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