Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

A continuación, se procede a la elaboración de la memoria del GT siguiendo los siguientes apartados:

 

Grado de consecución de los objetivos:

La visión del GT es unánime en este sentido. La intención de dar a conocer el Cuaderno Séneca como herramienta útil y práctica a la hora de evaluar por competencias ha sido el principal objetivo, el cual ha sido logrado satisfactoriamente.

Nivel de interacción entre los participantes:

Al tratarse de un GT sin sesiones presenciales como tal, la interacción ha surgido de la necesidad propia de cada uno de los miembros a la hora de abordar el manejo y conocimiento del Cuaderno Séneca. Consecuencia de esto, una comunicación fluida y constructiva hecha día a día.

Grado de aplicación en su contexto educativo:

Aunque aún falta ahondar más en las posibilidades que ofrece el Cuaderno Séneca a la hora de evaluar por competencias, los contenidos abordados durante este curso han sido útiles y se han podido aplicar en la labor docente diaria. Resultado satisfactorio.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados:

A falta de apenas material existente sobre cómo evaluar por competencias con el Cuaderno Séneca, los apuntes se han ido generando buscando principalmente la concreción y la simplicidad. El tutorial se ha dividido en tres partes y además se han subido ejemplos explicativos de cada uno de los puntos clave en el desarrollo del curso.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:

Un mayor dinamismo en el proceso de evaluación diaria con nuestros alumnos, así como la mejora en la comunicación directa con las familias. El estar en contacto inmediato con los padres y madres de nuestro alumnado es un factor muy positivo y determinante en su formación.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido:

Se ha aprendido a realizar una programación por competencias y posteriormente, a evaluar por competencias usando nuestro cuaderno propio. Además, hemos conocido cómo mantener una comunicación directa y diaria con las familias para tenerlas informadas de fechas de entrega de trabajos y pruebas escritas, actitud diaria del alumno, etc.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:

Las amplias posibilidades que ofrece esta herramienta y el cómo mejora nuestra labor como docentes.

Destacar aspectos susceptibles de mejora:

La interfaz del entorno Séneca es algo confusa aún. Falta ser más intuitiva y sencilla de manejar.

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