SITUACIÓN DE PARTIDA
OBJETIVOS de RESULTADOS a alcanzar
1.- Asignar pesos a los distintos criterios de evaluación que conforman nuestra materia.
2.- Definir instrumentos evaluadores para los distintos criterios de evaluación en el cuaderno del profesor de Séneca.
3.- Diseñar un cuaderno personalizado con los ítems necesarios para desarrollar la labor evaluadora de cada miembro del grupo de trabajo y hacer uso activo del cuaderno del profesor.
4.- Fomentar la comunicación con las familias en torno al proceso de evaluación agilizando la recepción de información mediante el uso del cuaderno del profesor.
5.- Aumentar el número de profesores que manejen el cuaderno del profesor de Séneca.
6. Hacer llegar a los responsables de Séneca, las dificultades encontradas en el uso del cuaderno para posibles mejoras futuras.
7. Aumentar el número de padres y madres que utilizan la plataforma Séneca para el seguimiento académico de sus hijos e hijas.
ACTUACIONES
CRONOLOGÍA DEL DESARROLLO DEL MATERIAL DEL GT:
DICIEMBRE | 1 | Visualización de instrucciones breves: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/pluginfile.php/55631/mod_resource/content/1/evaluar%20competencias.pdf |
2 | Asignación de alumnos según horarios y creación de nuestros grupos. | |
3 | Asignación de pesos a los distintos criterios de evaluación. | |
4 | Creación de ítems evaluables. | |
5 | Creación de las actividades evaluables. | |
6 | Resumen de los resultados recogidos según criterios de evaluación. | |
ENERO | 7 | Copia de las actividades evaluables de cursos anteriores o bien para otro grupo. |
8 | Evaluación de la actividad evaluable a través del PC o a través del móvil. | |
9 | Visualización de todas las actividades del trimestre. | |
10 | Repositorio de Unidades didácticas | |
FEBRERO | 11 | Creación de observaciones de nuestros alumnos y compartirlas con la familia y los profesores del equipo educativo. |
12 | Creación de una lista de contactos de padres, compañeros de un equipo educativo... para solicitar o enviar información común. | |
MARZO | 13 | Valoración de la actitud con los emoticonos. |
14 | Anotar observaciones privadas de tus alumnos desde el PC o desde el móvil. | |
15 | Ver resumen de nuestras anotaciones privadas y compartidas, actividades evaluables, faltas de asistencia... | |
ABRIL | 16 | ¿Qué ven los padres/madres? Justificación de ausencias, comunicación de forma individual con algún profesor, visualización de las notas de las actividades evaluables y de las observaciones de sus hijos o cambiar sus fotos. |
MAYO | 17 | La aplicación iSeneca. |
18 | Visualización de la agenda. Ver eventos creados propios (actividades evaluables, eventos organizados por el centro), o crear desde aquí actividades evaluables. | |
19 | Ir más allá: PROGRAMAR EN SÉNECA |
Participante | Tarea o actuación | Fases/Temporalización | Aplicación al aula |
Gil Blanco, María Luisa (coordinadora) | Elaboración de material y creación del BLOG | Del 1 de Diciembre al 31 de mayo | Periódica. Semanal. |
Acebes Ávila, Diego | Subida de material gráfico y colaboración en el BLOG. | ||
Gómez Pacheco, María Auxiliadora | |||
Porras del Moral, Manuel Emilio | |||
Rodríguez Adamuz, Ana Teresa | |||
Rus Ruiz, Miguel Ángel | |||
Sánchez Soca, José Luis | |||
Soriano Barabino, Juan Diego | |||
Villanueva Ortiz, Francisco Miguel |
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN del TRABAJO
INDICADORES:
PROYECTO
| - El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido. - Todos los apartados están debidamente cumplimentados. - La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se avanza en el desarrollo del mismo. |
COORDINADOR/A
| - Incluye en el BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones formativas presenciales (en su caso). - Escribe en el BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas. - Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-Estudio para ello. - Sube o comenta links de la sección ENLACES. - Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo). |
PARTICIPANTES
| - Escribe en el BLOG (según consenso con la coordinación de la formación) una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y dificultades. - Asisten y participan activamente en las SESIONES formativas presenciales y/o reuniones de trabajo (en su caso):
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PARTICIPANTES | Se celebrarán tres sesiones presenciales de 2 horas de duración al comienzo de los meses de diciembre, febrero y abril para presentar la documentación con la que se trabajará y valorar el desarrollo del GT por parte de los integrantes.
- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG. - Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto de la Comunidad respetando la Ley de Privacidad de Datos. - Utiliza de forma dinámica y práctica el FORO del grupo. - Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico. - Sube y/o comenta links de la sección ENLACES. - Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo). |
RECURSOS
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Apoyos/ponencias internas o externas) | Descripción del recurso |
Tutorial | Explicación detallada de cada una de las fases en las que se divide el Proyecto. |
Digital | Ordenadores del centro o móviles personales. |