Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

la puesta en marcha y la creación de este grupo de trabajo tiene como finalidad inlcuir la coeducación en todos los aspectos de nuestra actividad diaria como docente en el aula, pretendemos incluir actividades para el fomento y la inclusión de la coeducación en todas las materias y todas las áreas.

Blogs Blogs

Atrás

"El no de las niñas"

Celebrando el 25 de Noviembre, se ha introcuido la temática de la no violencia de género con el lema" Tengo derecho a ser niña". En todos los cursos se ha tratado el tema del matrimonio infantil que se ejerce sobre las niñas en muchas partes del mundo. Se ha introucido un video y una exposición sobre esta lacra que se sigue perpetuando en muchas culturas, después se ha procedido a explicar las consecuencias del matrimonio infantil sobre las niñas sbre todo en África. Niñas que le han sido robadas sus infancias y se ha vulnerado uno de sus derechos fundamentas que es la educación.

El objetivo de esta activdad dentro del grupo de trabajo, es concienciar sobre el valor primordial de la coeducación y cómo la educación en igualdad de género puede evitar esos matrimonios infantiles y forzados.

Un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Esther López Fernández
Ha sido una temática muy interesante. En la tutoría de 4ESO ha causado un gran impacto y todo el alumnado se ha concienciado muchísimo. Hay que seguir dando visibilidad a estos temas. LA EDUCACIÓN ES UN ARMA MUY PODEROSA.
Publicado el día 2/12/19 11:34.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Siham Ater Sro

Siham Ater Sro

Foto de María Almudena Lizana Adamuz

María Almudena Lizana Adamuz

Foto de Ana Oregui Galdós

Ana Oregui Galdós

Foto de Esther López Fernández

Esther López Fernández

Foto de Almudena García Orejón

Almudena García Orejón

Foto de Amparo Casas Palenzuela

Amparo Casas Palenzuela

Foto de Miguel Ángel Moreno Fernández

Miguel Ángel Moreno Fernández