Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

la puesta en marcha y la creación de este grupo de trabajo tiene como finalidad inlcuir la coeducación en todos los aspectos de nuestra actividad diaria como docente en el aula, pretendemos incluir actividades para el fomento y la inclusión de la coeducación en todas las materias y todas las áreas.

Blogs Blogs

Atrás

la coeducación en tiempos de confinamiento

En tiempos de confinamiento seguimos trabajando la coeducación en nuestra clases Online y desde casa. En una situación de confinamiento y de convivencia diaria con la familia, donde se debería de compartir la corresponsabilidad familiar como asumir de manera equitativa las obligaciones familiares y los cuidados y las tareas dento del ámbito privado para el bienestar general en la familia; es importante que nuestro alumnado se diera cuenta de todo ello y de manera más directa y cercana a ellos y a elllas en este tiempo de fuerza mayor de la convivencia diaria 24/24 en casa.

Por esta razón, a mi alumnado de valores éticos, les he mandado una tarea que consiste en responder a una batería de preguntas de cómo llevan el confinamiento en sus hogares, y después hacer una reflexión general sobre el reparto de las tareas en casa, la limpieza en la casa, los cuidados, la organización de los estudios.... esta actividad les servirá para la autoevaluación de sus actos dentro del ámbito familiar, desarrollarán las habilidades de la empatía, la autonomía, la responsabilidad y trabajarán también la autoestima.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.