Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo destinado a probar nuevas iniciativas pedagógicas como el aula invertida. Ello supondrá gestionar la planificación y aprendizaje de las distintas asignaturas de una forma novedosa haciendo a los alumnos responsables y protagonistas de su aprendizaje. Aquí el papel del profesor es de apoyo y supervisión del aprendizaje que cada alumno realice con los recursos a su alcance; proporcionados por el profesor o por buscados por el propio alumno.

Blogs Blogs

Atrás

Sesiones presenciales de trabajo

Buenas tardes chicas:

Ante todo gracias por vuestra paciencia y colaboración en la puesta en marcha de este proyecto educativo tan innovador que al final va a tener constancia en la plataforma Colabora.

Este mensaje es para que déis vuestra opinión sobre las 2 sesiones presenciales que ya hemos tenido en el primer y segundo trimestre.

En la primera establecimos los objetivos y temporalización para llevarlos a cabo. El esquema de trabajo es el siguiente:

1er trimestre: Lectura, investigación y puesta en común de recursos y materiales relacionados con la temática del proyecto "The Flipped Classroom"

2º Trimestre: Planificación de las sesiones dedicadas al aula invertida y como váis a apoyar este proceso.

2º y 3er trimestre: Llevar a cabo lo planificado.

 

En la segunda sesión expliqué como podiáis trabajar en colabora y subir los distintos recursos encontrados como creados por vosotras. Os expliqué como los enlaces se suben a Recursos y como el resto de recursos se pueden subir a vuestra caperta en el Taller- Recursos Internos. Además os expliqué que todas vuestra intervenciones en el blog se hicieran siempre dando respuesta a mis entradas. 

Agradezco vuestros comentarios de antemano.

Saludos

Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Serrano Garcés
Buenas compañeras, me alegra que por fin esté en marcha, oficialmente, el grupo para que podamos hacer visible el trabajo realizado. Las sesiones presenciales nos han alumbrado sobre el funcionamiento de la plataforma colabora y, en mi caso, ya he llevado a cabo alguna actividad con flipped classroom, en concreto con en alumnado de 2° ESO. Les envié un video sobre la temática a trabajar y, en clase siguiente, ellos se hacían, a la vez que resolvían preguntas sobre el mismo.
Publicado el día 17/02/20 18:13.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Ana Isabel Sánchez Pliego

Ana Isabel Sánchez Pliego

Foto de Lidia Díaz Puga

Lidia Díaz Puga

Foto de María del Carmen Serrano Garcés

María del Carmen Serrano Garcés

Foto de Elena Dolores Crespo Mesa

Elena Dolores Crespo Mesa