Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo destinado a probar nuevas iniciativas pedagógicas como el aula invertida. Ello supondrá gestionar la planificación y aprendizaje de las distintas asignaturas de una forma novedosa haciendo a los alumnos responsables y protagonistas de su aprendizaje. Aquí el papel del profesor es de apoyo y supervisión del aprendizaje que cada alumno realice con los recursos a su alcance; proporcionados por el profesor o por buscados por el propio alumno.

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Seguimiento del Proyecto

En las Instrucciones que regulan la CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2019/20se indica que:

Se establecen dos momentos de revisión de la implementación del proyecto a realizar en la comunidad de Colabor@:

¿ Seguimiento del proyecto, antes del 15 de marzo, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento.

¿ Memoria final, antes del 31 de mayo. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

Por tanto, antes del día 30 de marzola persona que coordina la formación  tiene que realizar un breve compendio de cómo se va desarrollando la actividad, teniendo en cuenta los aspectos que vamos a tener en cuenta en la valoración final del mes de mayo. De ahí que, para que nos sea más fácil hacer la memoria final, debemos recordar que esa pequeña revisión debe realizarse a partir de las siguientes cuestiones:

- Grado de consecución de los objetivos.

- Nivel de interacción entre los participantes. 

- Grado de aplicación en su contexto educativo.

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. 

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. 

- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Para que lo anterior sea posible, cada participante debe ayudar a su realización, tanto dando su opinión sobre cómo va a nivel general, pero sobre todo, cuál es su implementación en el aula, aportando EVIDENCIAS de lo que se está haciendo.

 Sería conveniente, también, aprovechar para subir en el apartado de ¿TALLER-Recursos Internos-Carpeta de cada Participante¿ lo que se haya producido (documentos), y en el apartado "RECURSOS-Documentos/Enlaces" artículos de lectura y estudio que se puedan consultar, así como enlaces de imágenes o vídeos de interés para la personas que forman este grupo.

Comentarios
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Lidia Díaz Puga
¡Buenas tardes!
Ana, yo hice un comentario a la entrada anterior en esta línea. No sé si es suficiente, o necesito ampliar la información. Evidencias fotográficas no tengo, por el tema de protección de imagen.
Publicado el día 24/03/20 13:42.
María del Carmen Serrano Garcés
Dado que el grupo de trabajo ha comenzado su andanza tardíamente, creo, sobre todo, que sería susceptible de mejora una mayor interacción e intercambio de estrategias. Sin embargo, si se puede sacar una parte positiva al actual estado de alarma, debería ser el uso indisoluble de la metodología flipped classroom. En mi carpeta de recursos haré un compendio de aquellos que he estado utilizando con mis grupos, a través de la plataforma Google Classroom, para continuar con el ritmo de trabajo normal.
Publicado el día 31/03/20 11:19.

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