Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Investigar las diferentes tipologías de problemas, adaptarlos a su entorno y nivel, y realizar un banco de problemas para Infantil, Primaria y ESO, reflejando los pasos a seguir en la resolución de problemas. También concretaríamos los cálculos que se harían en cada curso y el método para realizarlos en todo el centro.

Blogs Blogs

Atrás

1ª Sesión

En esta primera sesión, realizada el 25/11/2019 de cuatro y media a cinco y cuarto, en la que estuvimos presentes todos los maestros y maestras del grupo de trabajo con el asesor del C.E.P., este nos  explicó y nos dio unas líneas de trabajo para desarrollarlas en el grupo:

  • Los procesos y las estrategias en la resolución de problemas.
  • La metodología, lógica y contenidos por ciclos que vamos a trabajar.

Se hizo especial hincapié en la importancia  de  la manipulación y el juego para la comprensión y realización posterior del problema, sobre todo en los primeros  niveles.

También nos ha  pasado documentación  y  taller de resolución de problemas por cursos.

Acordamos leernos esta documentación  para en el segundo trimestre, en la próxima reunión,decidir qué  actividades realizaremos con el alumnado.

Comentarios
Añadir comentario
Alicia Peralta Rodríguez
Esta sesión fue útil en cuanto a metodología.
En principio no se había contemplado el primer ciclo de ESO pero más tarde sí se contempló y también, el asesor, ha enviado documentación de este ciclo.
Publicado el día 8/01/20 13:13.
Mª Belén Díaz López
Después de leer la información que se nos ha aportado, se está trabajando la resolución de problemas de forma más lúdica y con distintos dibujos.
En infantil hemos empezado con el conteo de distintas cantidades con diferentes materiales, así como la descomposición de los números
Publicado el día 21/01/20 22:07.
Teresa de Jesús Castilla Luzón
La metodología que se nis explicó se puede aplicar a otras materias. Es interesante el aspecto lúdico y el dibujo para empezar con los más pequeños.
Publicado el día 12/02/20 23:41.
Daniel Díaz Monroy
A día de hoy, sigo aplicando el banco de actividades que nos fue proporcionado, y extendiéndolo en otros ámbitos.
También, al ser tutor del 3er ciclo, tengo muy en cuenta los puntos indicados a los que deben de llegar antes de promocionar a la nueva etapa escolar.
Publicado el día 29/02/20 14:43.
Rafael Vico Ocón
Una vez leída la información para la realización de talleres de resolución de problemas, se aplicará para el 3 curso de educación primaria.
Publicado el día 11/03/20 9:11.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.