Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN es un grupo para la formación y actualización tan necesaria en el área de tecnología.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria de Desarrollo del proyecto

Grado de consecución de los objetivos

Ya estamos logrando disitintos objetivos.

Nos estamos iniciando en distintos lenguajes de programación que luego pueden ser aplicados en robótica.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción se puede calificar de muy positivo, siempre nos hemos estado ayudando y preguntando para progresar como grupo.

También hemos decidido parte de los profesores miembros del Grupo de Trabajo apuntarnos al curso organizado por el CEP para formación en programación y robótica. 

Es por ello que considero que la interacción ha sido elevada, también gracias al buen ambiente en el departamento de TECNOLOGÍA.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En lo que respecta a Tecnología y aulas de informática en general la aplicación es muy directa.

Esta formación era imprescindible para los miembros del GT

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Dado nuestro entorno de trabajo, especialidad que impartimos, y el espacio que utilizamos, en gran parte en el aula de informática, la transferencia de lo aprendido es rápida y de aplicación constante.

Como hemos dicho lo que más hemos profundizado hasta ahora es en la programación, y el empleo de herramientas como SCRATCH lo llevamos haciendo desde hace meses.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La aplicación durante las clases de los conocimientos que hemos obtenido  en programación y robótica. Es necesario dominar estos aspectos por parte de los profesores de tecnología y de informática.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Es llamativo ver que al aplicar los conocimientos en el aula, podemos observar que hay alumnos, algunos bastante jóvenes, que ya dominan lenguajes de programación. Ese es uno de los grandes retos, porque tendremos alumnos que no sepan y no tengan interés y otros que serán bastante conocedores e incluso dominarán los contenidos a tratar.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El inicio en programación C es bastante complicado, y la tendencia a seguir usando bloques para programar puede ser tentador. De hecho esto nos ha estado pasando, y pensamos que otra vez que realicemos el grupo de trabajo, si esto ocurre, iniciaremos C desde comienzos de curso aunque sea en nivel muy básico.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.