Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de las propuestas de mejora del curso anterior debido a las dificultades encontradas en la lectura y comprensión, este grupo de trabajo va dirigido a fomentar y animar a nuestro alumnado hacia la lectura, crear un banco de lecturas apropiado a cada nivel educativo desde infantil hasta segundo de ESO, elaborar un guiones para trabajar de forma coordinada la fluidez y comprensión lectora y elaborar un plan de oralidad en el centro para fomentar y trabajar la expresión oral en el aula.

Blogs Blogs

Atrás

Compromiso

Con la puesta en práctica de este gruo de trabajo, yo Isabel María Velasco Aragón, me comprometo a:

- Asistir y participar en las reuniones de grupo.

- Buscar lecturas adecuadas al nivel de mi alumnado para la creación del banco de lecturas propio del centro.

- Trabajar las lecturas en el aula utilizando los guiones de comprensión lectora elaborados, para llevarlos a cabo de forma común.

- Colaborar en la elaboración del plan de oralidad para el centro.

- Poner en práctica las metodologías que se propongan para trabajar la expresión oral en el aula.

Yo, como tutora de un grupo de Educación Infantil, además me comprometo a presentar los cuentos a mi alumnado de diversas formas (con marionetas, a través de láminas, en forma digital...) para así captar su atención y facilitar su comprensión.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Victoria Muñoz García
Con la puesta en práctica de este grupo de trabajo, yo María Victoria Muñoz García, me comprometo a:
- Asistir y participar en las reuniones de grupo.
- Buscar lecturas adecuadas al nivel de mi alumnado para la creación del banco de lecturas propio del centro.
- Trabajar las lecturas en el aula utilizando los guiones de comprensión lectora elaborados, para llevarlos a cabo de forma común.
- Colaborar en la elaboración del plan de oralidad para el centro.
- Poner en práctica las metodologías que se propongan para trabajar la expresión oral en el aula.
En mi caso como maestra de Lengua Castellana y Literatura y responsable de la biblioteca me comprometo en buscar lecturas que fomenten el interés del alumnado, haciendo de la biblioteca el lugar idóneo donde trabajar para lograr este objetivo. Para ello, este año he creado un rincón de lectura en la biblioteca y está en marcha la creación de un rincón de lectura en el patio. De este modo, los escolares podrán disfrutar de ella durante los recreos. Otro objetivo que me planteo, es conseguir que el alumnado entienda la lectura como un modo de diversión y ocio que le aporta satisfacciones personales, permitiéndoles viajar mientras tenga un libro entre las manos. Por último, me comprometo a facilitar a los niños y niñas libros coeducativos que les ayuden a entender diferentes valores que son muy necesarios en la sociedad actual.
Publicado el día 26/04/20 20:04.
Dolores Inmaculada Garrido Ruiz
Con la puesta en práctica de este grupo de trabajo, yo Dolores Inmaculada Garrido Ruiz, me comprometo a:

- Asistir y participar en las reuniones de grupo.
- Buscar lecturas adecuadas al nivel de mi alumnado para la creación del banco de lecturas propio del centro.
- Trabajar las lecturas en el aula utilizando los guiones de comprensión lectora elaborados, para llevarlos a cabo de forma común.
- Colaborar en la elaboración del plan de oralidad para el centro.
- Poner en práctica las metodologías que se propongan para trabajar la expresión oral en el aula.

En mi caso, soy tutora de un grupo de Educación Infantil y maestra de un alumno diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, me comprometo además a introducir los cuentos, poesías, adivinanzas,... con pictogramas y gestos para que puedan ser comprendidos por la totalidad de mi alumnado. También, intento que en clase todos participen, dialoguen y expresen sus experiencias e ideas con orden y respeto.
Publicado el día 2/05/20 17:20.
Rafael Vico Ocón
Acuerdo de compromisos del grupo de trabajo:
- Asistir y participar en las reuniones de grupo.
- Buscar lecturas adecuadas al nivel de mi alumnado para la creación del banco de lecturas propio del centro.
- Trabajar las lecturas en el aula utilizando los guiones de comprensión lectora elaborados, para llevarlos a cabo de forma común.
- Colaborar en la elaboración del plan de oralidad para el centro.
- Poner en práctica las metodologías que se propongan para trabajar la expresión oral en el aula.

Acepto dichos compromisos como tutor del 3º curso de educación Primaria.
Rafael Vico.
Publicado el día 12/05/20 22:25.
Mª Belén Díaz López
Con la puesta en práctica de este grupo de trabajo, yo Mª Belén Díaz López, me comprometo a:

- Asistir y participar en las reuniones de grupo.
- Buscar lecturas adecuadas al nivel de mi alumnado para la creación del banco de lecturas propio del centro.
- Trabajar las lecturas en el aula utilizando los guiones de comprensión lectora elaborados, para llevarlos a cabo de forma común.
- Colaborar en la elaboración del plan de oralidad para el centro.
- Poner en práctica las metodologías que se propongan para trabajar la expresión oral en el aula.

En mi caso, soy tutora de una unitaria. En infantil, trabajo las lecturas con pictogramas y dibujos, así como poesías, canciones, cuentos, trabalenguas... utilizando mucho los gestos y las dramatizaciones. También, intento que en clase todos participen, dialoguen y expresen sus experiencias e ideas con orden y respeto.
En primaria, intento que las lecturas sean cercanas al alumnado y tratar diferentes tipos de texto.
Publicado el día 22/05/20 0:42.
María Dulce Pelegrina del Río
Con la puesta en práctica de este grupo de trabajo, yo María Dulce Pelegrina del Río, me comprometo a:
. Asistir y participar en las reuniones que se hagan del grupo de trabajo.
. Buscar lecturas adecuadas de distintos tipos de textos para crear un banco de lectura para
el centro.
. Trabajar dichas lecturas según los guiones elaborados en varias sesiones.
. Colaborar en la elaboración del plan de oralidad del centro.
. Poner en práctica las metodologías que se propongan para trabajar la expresión oral en el aula.
Soy tutora de toda la primaria y trabajo las lecturas cuando mi alumnado está separado por ciclos. Busco lecturas para trabajar valores y de distintos tipos de textos. En cada sesión trabajamos la comprensión (con preguntas literales, inferenciales y valorativas) y la fluidez (lectura de la maestra, en cadena, por parejas¿) lectora según los guiones elaborados. Normalmente las hacemos en cuatro sesiones a la semana, de media hora cada día. Además trabajo la expresión oral cuando se leen libros y los exponen, cuando hacen trabajos individuales o en grupo, memorizan y recitan poemas, inventan cuentos, etc. A la vez que exponen los demás aprenden a escuchar, a hacer preguntas...
Publicado el día 24/05/20 18:58.
Teresa de Jesús Castilla Luzón
Con la puesta en práctica de este grupo de trabajo yo, Teresa de Jesús Castilla Luzón, me comprometo a :
-Asistir y participar en las reuniones de grupo.
-Buscar lecturas adecuadas al nivel de mi alumnado para la creación de un banco de lecturas propio del centro.
- Trabajar las lecturas en el aula utilizando los guiones de comprensión lectora elaborados para llevarlos a cabo de forma común.
- Colaborar en la elaboración del plan de oralidad para el centro.
- Poner en práctica las metodologías que se propongan para trabajar la expresión oral en el aula.
Acepto dichos compromisos como maestra de Francés y Lengua Castellana y Literatura de primaria.
Publicado el día 27/05/20 17:13.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Isabel María Velasco Aragón

Isabel María Velasco Aragón

Foto de Dolores Inmaculada Garrido Ruiz

Dolores Inmaculada Garrido Ruiz

Foto de Teresa de Jesús Castilla Luzón

Teresa de Jesús Castilla Luzón

Foto de Rafael Vico Ocón

Rafael Vico Ocón

Foto de Mª Belén Díaz López

Mª Belén Díaz López

Foto de Noemi Pérez Gómez

Noemi Pérez Gómez

Foto de María Dulce Pelegrina del Río

María Dulce Pelegrina del Río

Foto de María Victoria Muñoz García

María Victoria Muñoz García

Foto de Trinidad Sánchez Guzmán

Trinidad Sánchez Guzmán

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos