Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de trabajar la igualdad y la coeducación entre nuestro alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato y Ciclos Formativos

Blogs Blogs

Atrás

3ª EVALUACIÓN

Dado que es complicado trabajar en estas circunstancias, en coordinación con la responsable del Plan de Igualdad, hemos pensado que, podemos seguir trabajando en nuestro grupo de trabajo aquello que empezamos en el mes de marzo, con la finalidad de verlo terminado y darle un poco de forma, así la actividad para este trimestre es que cada participante completase una de las siguientes tareas en que se embarcó:

- Terminar el recital de poesía, esta vez en formato audio/video y subirlo a nuestra carpeta.

- Recopilar las redacciones de "La mujer que yo quiero" y subir algunos ejemplos a nuestra carpeta.

- Que nuestro alumnado termine desde casa sus trabajos de "Mujeres que dejan huella" en diferentes ámbitos (literatura, ciencias, idiomas, arte, historia...) y subir algunos ejemplos a nuestra carpeta. Os dejo un nuevo recurso en la carpeta titulado "8m-Visibilizar"

Lo importante es que, sigamos trabajando desde la trasversalidad en la medida que podamos a través de nuestras materias. 

Os dejo también dos ideas, voluntarias, que se pueden trabajar telematicamente

- Eslóganes por la igualdad y la visibilización de la mujer, que se pueden acompañar de la realización de un graffiti o similar.

- Educación afectivo-sexual (en este caso os dejo un dossier del que podéis sacar material)

 

MUCHÍSIMO ÁNIMO!!!

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Laura Llorente Moreno
Me parece una idea genial que podamos seguir trabajando aunque sea desde casa. Yo, como tutora del aula específica tenía mucho trabajo adelantado en clase, así que con mi alumnado lo terminaré de forma virtual. A ellos les motivan mucho estas actividades.
Publicado el día 14/05/20 22:51.
Sara Helena Pardo González
Durante este tercer trimestre los alumnos han terminado de entregar sus trabajos sobre "mujeres que dejan huella" a través de la plataforma Google Classroom. Además, siguiendo la temática de la poesía, he trabajado con 4º ESO C y E poemas sobre la igualdad para ahondar en el tema de la mujer y su situación actual en la sociedad. He elegido a la poetisa de habla inglesa Rupi Kaur ya que ofrece unos poemas breves pero certeros que pueden ayudar a los alumnos a reflexionar. Aunque les ha costado comprender del todo los poemas dado que están en otra lengua y el lenguaje literario es complejo, sí que han aportado ideas interesantes para terminar con la desigualdad.
Publicado el día 20/05/20 17:03.
María del Carmen Serrano Garcés
He seguido trabajando con mi alumnado a lo largo de este tercer trimestre, completando en la medida de lo posible o con algunos cambios de soporte, en las actividades que estábamos realizando en el centro para el mes de Marzo. En esta línea, con el alumnado de Historia del Arte, hemos realizado vídeos sobre las mujeres que han dejado huella en la historia del arte, usando los relatos empoderados que ellos/as mismos/as habían creado. En las clases con este grupo, hemos introducido durante todo el curso la cultura femenina como referente fundamental en el mundo del arte, continuando en esta dirección en el tercer trimestre.
Con los grupos de Valores Éticos de 1ºC y E, se ha trabajado en las redacciones de "La mujer que yo quiero".
Con diferentes compañeras del grupo, del IES y alumnado, hemos adaptado el recital de poesía pensado para el IES, realizando vídeos.
Todas estas actividades han motivado tanto al alumnado como al profesorado, ayudándonos a salir del tedio y la desesperación de la actual situación que vivimos.
Publicado el día 24/05/20 17:21.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.