Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se gesta con la finalidad de compartir las herramientas digitales que cada docente del centro usamos y experimentar con las que emplean los demás. Nos ayudaremos mutuamente a conocer y manejar diferentes páginas web y aplicaciones para sacar el máximo partido a nuestro tiempo y recursos, y al mismo tiempo a motivar e implicar al alumnado en actividades personalizadas y/o con formatos novedosos. Aunque existe cierta permeabilidad en las categorías, se distinguirán tres bloques principalmente: - Herramientas enfocadas a su uso por parte del profesorado (edición de imagen, sonido, composición de actividades personalizadas). - Recursos que el alumnado puede utilizar en clase. - Utilidades que cada estudiante puede usar para continuar el trabajo en casa de manera (relativamente) independiente.

Blogs Blogs

Atrás

INSTRUCCIONES FINALIZACIÓN GRUPOS DE TRABAJO: MEMORIA FINAL

Recuerdo que hasta el 30 de mayo la persona que coordina el GRUPO DE TRABAJO tiene que realizar la MEMORIA FINAL DE LA COMUNIDAD; y adjuntarla en  el apartado correspondiente dentro de la Comunidad de Colabor@.

 

Las instrucciones sobre Grupos de Trabajo indican que dicha memoria sea la aportación de todas  las opiniones realizadas por las personas participantes en la misma de forma constructiva.

 

Para ello necesita que se contesten estas preguntas:

 

  • Grado de consecución de los objetivos
  • Nivel de interacción entre los participantes
  • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Una propuesta como fecha límite para subir estas opiniones como respuesta a este hilo de discusión podría ser el 20 de mayo, para que la coordinación de la misma tenga tiempo, hasta el día 30 de elaborar dicha memoria.

 

Igualmente, hasta el 31 de mayo se pone como límite para subir a la sección de RECURSOS todos los materiales elaborados, así como los enlaces, fotografías y vídeos que se han utilizado o producido a lo largo de este curso. Recordamos que no se pueden colocar materiales de terceras personas, instituciones o editoriales; simplemente, la producción  propia.

 

Dada la situación en la que nos encontramos, quizás es un buen momento para incluir propuestas y actuaciones que se están realizando con nuestro alumnado en este nuevo contexto provocado por  la alarma sanitaria del COVID-19 . Sin duda, el esfuerzo en la adaptación a esta nueva situación, los cauces utilizados y su aplicación con el alumnado son una aportación más de vuestra profesionalidad. Y Colabor@ puede ser un buen lugar para compartir esa experiencia, a la vez que se dejan evidencias de la integración del proyecto de Grupo de Trabajo en la actividad docente.

 

Con esos documentos y las aportaciones que aparecen en los diferentes  hilos de discusión la persona coordinadora elaborará una MEMORIA FINAL,  que servirá de base para acordar las certificaciones correspondientes.

 

Por último, recordad que debéis hacer la encuesta de evaluación a través de SÉNECA , el plazo es hasta el 31 de mayo.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de María Dolores Sánchez Martín

María Dolores Sánchez Martín

Foto de María Rox Barasoain

María Rox Barasoain

Foto de María Isabel Lamas Fentanes

María Isabel Lamas Fentanes

Foto de María Aránzazu Gómez López

María Aránzazu Gómez López