Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

  • Después de conocer cuatro EEOOII diferentes, y encontrar situaciones y reacciones similares en todas ellas, es fácil percibir que cada docente hace una selección diferente de herramientas TIC y un uso distinto de las mismas a la hora de enriquecer su práctica docente en clase y extenderla a las franjas horarias que el alumnado pasa fuera de la escuela.
  • El diálogo entre profesores y la puesta en común es siempre enriquecedora, e incentiva la actualización y el seguimiento de un catálogo virtual en constante cambio y actualización.

 

Objetivos

  • Reducción del tiempo que el profesorado emplea preparando materiales personalizados para su uso en el aula y fuera de ella.
  • Creación de una biblioteca de recursos, los cuales se podrán compartir y difundir fácilmente.

 

Repercusión en el aula

  • Aporte a los alumnos de formas de trabajar innovadoras y lúdicas que les permitan tanto continuar su aprendizaje fuera de la escuela como reforzar su motivación, lo cual idealmente contribuiría a reducir la pérdida de interés y el absentismo que ésta acaba conllevando.

 

Actuaciones

  • Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
  • Fases o procesos en que se van a secuenciar las actuaciones.
  • Cada participante deberá especificar en la Comunidad Colabor@ antes del 25 de noviembre, el COMPROMISO adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.

Participante   

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula

Lola Sánchez (Extensible al resto de participantes).

Publicación de cada herramienta con explicación del mismo y/o tutorial a través de la plataforma Colabor@.

 Semanalmente.

Transferencia de ideas para poner en práctica con cada grupo. Todas nuestras aulas están dotadas de ordenadores y conexión a Internet.

 Cada participante.

Creación y subida a la plataforma de material visual y/o ejercicios basados en el recurso correspondiente.

 A lo largo de todo el proyecto (Idealmente, con regularidad).

Posibilidad de ver y utilizar las actividades que creen las demás profesoras, optimizando tanto el tiempo de preparación como el de clase.

 Todas las integrantes.

 Reuniones presenciales para seguimiento y resolución de dudas.

 A lo largo de todo el proyecto; la regularidad y fechas concretas se han de acordar con las participantes.

Refuerza la comunicación entre las integrantes y posibilita la máxima explotación de cada herramienta en las diferentes clases.

 Cada profesora.

Valoración personal de los recursos y desarrollo del GT, que se podrá ver reflejada en un post del foro, o bien en una entrada del blog.

 En la quincena final del proyecto.

Cada aula es un ámbito de estudio, y conocer los resultados de los diferentes recursos en cada una de ellas nos dará una percepción más clara de su usabilidad y el grado de preferencia que manifiesta el alumnado. 

 

 

Recursos y apoyos

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Se establece como requisito para obtener la certificación que cada integrante debe subir un mínimo de 10 ejercicios y crear al menos 25 posts en el foro.
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