Situación de partida
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Participante | Tarea o actuación | Fases/Temporalización | Aplicación al aula |
Lola Sánchez (Extensible al resto de participantes). | Publicación de cada herramienta con explicación del mismo y/o tutorial a través de la plataforma Colabor@. | Semanalmente. | Transferencia de ideas para poner en práctica con cada grupo. Todas nuestras aulas están dotadas de ordenadores y conexión a Internet. |
Cada participante. | Creación y subida a la plataforma de material visual y/o ejercicios basados en el recurso correspondiente. | A lo largo de todo el proyecto (Idealmente, con regularidad). | Posibilidad de ver y utilizar las actividades que creen las demás profesoras, optimizando tanto el tiempo de preparación como el de clase. |
Todas las integrantes. | Reuniones presenciales para seguimiento y resolución de dudas. | A lo largo de todo el proyecto; la regularidad y fechas concretas se han de acordar con las participantes. | Refuerza la comunicación entre las integrantes y posibilita la máxima explotación de cada herramienta en las diferentes clases. |
Cada profesora. | Valoración personal de los recursos y desarrollo del GT, que se podrá ver reflejada en un post del foro, o bien en una entrada del blog. | En la quincena final del proyecto. | Cada aula es un ámbito de estudio, y conocer los resultados de los diferentes recursos en cada una de ellas nos dará una percepción más clara de su usabilidad y el grado de preferencia que manifiesta el alumnado. |
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo