Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una vez adaptados todos los documentos de programación docente del Centro a la nueva normativa curricular (PEC, PD de Ciclo y Aula, UD,…) y aprovechando las mejoras para la programación que se han introducido en Séneca, el Profesorado pretende conseguir que la programación de todas las UD de este curso sean realizadas mediante esta aplicación.

Blogs Blogs

MEMORIA DE PROGRESO

Tal y cómo se nos indica desde el CEP y a estas alturas del curso procedo a hacer una  "MEMORIA de PROGRESO" .

 

·        Grado de consecución de los objetivos

Podemos considerar que a estas alturas del curso el grado de consecución de los objetivos es bueno:

  • Hemos dedicado varias sesiones a estudiar el manual del módulo currículo por competencias de Séneca, resolviendo dudas y familiarizándonos con el entorno de trabajo.

  • También hemos unificado criterios de programación de unidades didácticas a nivel de Centro, para incluirlos en nuestro PEC.

  • Hemos elaborado una plantilla de elaboración de UD. de uso obligatorio en todos los Ciclos y niveles (se adjunta en la plataforma Colabora 3.0). En ellas se contempla, al menos, una UD basada en ABP por trimestre.

  • Hemos insistido en diseñar qué indicadores/estándares vamos a evaluar en cada UD y hemos relacionado cada uno con el instrumento/técnica que vamos a usar para evaluarlo (se puede ver ejemplo en cualquier UD).

  • Por último y, quizás, lo más importante: hemos utilizado todo este trabajo para que alumnado y familias conozcan con precisión de antemano qué se les va a pedir en su aprendizaje, potenciando así su implicación en el trabajo. Para ello estamos también introduciendo con ellos el uso de la plataforma PASEN de Séneca.

 

·        Nivel de interacción entre los participantes

 El grado de colaboración e implicación entre los participantes ha sido el esperado, funcionando bastante bien la estrategia de ir sucediendo reuniones de gran grupo con las de Ciclo.

 

·        Grado de aplicación en su contexto educativo

 El trabajo en el grupo tiene como mejor cualidad que es eminentemente práctico, sirviéndonos para nuestro trabajo cotidiano de programación de nuestra actividad docente, para mejorar nuestro trabajo en equipo con los compañeros y compañeras del Ciclo y del resto del Claustro y para sentirnos más seguros de que estamos trabajando en clase lo correcto.

 

·        Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 El trabajo del alumnado y la colaboración de las familias en su aprendizaje es cada vez más comprometido: se introducen actividades cooperativas, se presentan aprendizajes cada vez menos mecánicos y reproductivos, a través del trabajo en Proyectos y tareas más abiertos y creativos, ...

 

·        Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Principalmente, como hemos mencionado más arriba, los criterios comunes para programar UD¿s de nuestro PEC, la plantilla para la programación de estas UD¿s y UD¿s programadas según ello. Se irán subiendo a la sección de Taller de Colabora 3.0

 

 

 

 

 

 

Miembros Miembros

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de María Noelia García Jiménez

María Noelia García Jiménez

Foto de Elena Cruz Ruiz

Elena Cruz Ruiz

Foto de Guillermo Rodríguez Martínez

Guillermo Rodríguez Martínez

Foto de Alicia Sáez Vallejo

Alicia Sáez Vallejo

Foto de Alicia Carrillo Romera

Alicia Carrillo Romera

Foto de Marjory Nancy Illana Vallecillos

Marjory Nancy Illana Vallecillos

Foto de Laura Marruecos Mansilla

Laura Marruecos Mansilla

Foto de María José Molina Roldán

María José Molina Roldán

Foto de Horacio Luzón Pérez

Horacio Luzón Pérez