Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EL IES Puerta del Mar lleva varios cursos trabajando un centro de interés de manera transversal en todas las materias. A través de ese centro de interés, en el presente curso "Evoluciona", todo el alumnado y el profesorado va a desarrollar y profundizar en este concepto, de manera integrada en sus respectivas asignaturas.

Blog Blog

Atrás

INSTRUCCIONES FINALIZACIÓN GRUPOS DE TRABAJO: MEMORIA FINAL

Recuerdo que hasta el 30 de mayo la persona que coordina el GRUPO DE TRABAJO tiene que realizar la MEMORIA FINAL DE LA COMUNIDAD; y adjuntarla en  el apartado correspondiente dentro de la Comunidad de Colabor@.

 

Las instrucciones sobre Grupos de Trabajo indican que dicha memoria sea la aportación de todas  las opiniones realizadas por las personas participantes en la misma de forma constructiva.

 

Para ello necesita que se contesten estas preguntas:

 

  • Grado de consecución de los objetivos
  • Nivel de interacción entre los participantes
  • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Una propuesta como fecha límite para subir estas opiniones como respuesta a este hilo de discusión podría ser el 20 de mayo, para que la coordinación de la misma tenga tiempo, hasta el día 30 de elaborar dicha memoria.

 

Igualmente, hasta el 31 de mayo se pone como límite para subir a la sección de RECURSOS todos los materiales elaborados, así como los enlaces, fotografías y vídeos que se han utilizado o producido a lo largo de este curso. Recordamos que no se pueden colocar materiales de terceras personas, instituciones o editoriales; simplemente, la producción  propia.

 

Dada la situación en la que nos encontramos, quizás es un buen momento para incluir propuestas y actuaciones que se están realizando con nuestro alumnado en este nuevo contexto provocado por  la alarma sanitaria del COVID-19 . Sin duda, el esfuerzo en la adaptación a esta nueva situación, los cauces utilizados y su aplicación con el alumnado son una aportación más de vuestra profesionalidad. Y Colabor@ puede ser un buen lugar para compartir esa experiencia, a la vez que se dejan evidencias de la integración del proyecto de Grupo de Trabajo en la actividad docente.

 

Con esos documentos y las aportaciones que aparecen en los diferentes  hilos de discusión la persona coordinadora elaborará una MEMORIA FINAL,  que servirá de base para acordar las certificaciones correspondientes.

 

Por último, recordad que debéis hacer la encuesta de evaluación a través de SÉNECA , el plazo es hasta el 31 de mayo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Lenka Ratkovska .
CENTRO DE INTERÉS
Lenka Ratkovská: 2ºESOB, 3ºESOA, 3ºESOC

2ºESOB: Evolución de la moda
3ºESO A y C: Historia y evolución de los estilos musicales

¿ Grado de consecución de los objetivos: Parcial pero alto. Los objetivos se han conseguido en gran parte. Ha faltado la fase final en la que se iban a compartir los productos finales con el resto de la comunidad educativa.
¿ Nivel de interacción entre los participantes: Muy bueno. La colaboración con los compañero ha sido muy buena. De hecho, las dos unidades didácticas integradas que se han puesto en práctica son el resultado de la colaboración entre el Departamento de Francés, el de Inglés y el de Lengua Castellana y Literatura.
¿ Grado de aplicación en su contexto educativo: Alto. Se ha conseguido integrar los contenidos de tal forma que no se desvinculen de la materia del docente, en este caso, Lengua Castellana y Literatura.
¿ Recursos, bibliografía y materiales utilizados: Se han pretendido incorporar en el trabajo los recursos TIC en la mayor medida posible.
¿ Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido: El tema de las unidades didácticas resultó al alumnado atractivo y el hecho de que el proyecto enlace con el proyecto Lipdub hacía a los alumnos mucha ilusión.
¿ Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido: Trabajos de investigación y carteles informativos. Estos se realizaron en los grupos de 3º mediante la herramienta de diseño gráfico Canva. No obstante, no dispongo de imágenes, ya que todos los trabajos se han quedado en el centro. En mi carpeta dejo la Unidad Didáctica Integrada elaborada por mí y puesta en práctica en los dos grupos de 3ºESO.
¿ Destacar aspectos que hayan resultado interesantes: El carácter transversal e interdisciplinar del proyecto.
¿ Destacar aspectos susceptibles de mejora: Como ha faltado la última fase, se ha echado de menos el poder exponer los trabajos y poder compartirlos así con el resto de la comunidad educativa.
Publicado el día 29/05/20 9:18.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Agustín Gavira Calvente

Agustín Gavira Calvente

Foto de Beatriz López López

Beatriz López López

Foto de María Victoria Prados Bueno

María Victoria Prados Bueno

Foto de Arturo Ocaña Muñoz

Arturo Ocaña Muñoz

Foto de María Dolores Medina Vico

María Dolores Medina Vico

Foto de Carmen Josefina Ladera Molina

Carmen Josefina Ladera Molina

Foto de Jorge Lupión Rodríguez

Jorge Lupión Rodríguez

Foto de Ángela Revelo Álvarez

Ángela Revelo Álvarez

Foto de Lenka Ratkovska .

Lenka Ratkovska .