Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Es necesario elaborar un diagnóstico situacional de la realidad del centro para tenerlo como punto de partida en la elaboración de un proyecto de formación para que pueda atender a las necesidades del alumnado y de los docentes.

Teniendo en cuenta las dificultades encontradas para la adquisición del aprendizaje en los años pasados, los indicadores de AGAEVE, los puntos débiles y fuertes de nuestro centro, consideramos que es necesario introducir nuevas metodologías innovadoras y motivadoras para el alumnado que lo sumerjan en una participación activa de su aprendizaje. De Esta forma, consideramos que el lapbook puede ser una herramienta inclusiva para conseguir una mejora de los resultados académicos y una motivación intrínseca

 

Objetivos

- Motivar al alumnado.

- Mejorar la competencia Aprender a aprender.

-Analizar la relación entre lo aprendido y el nuevo conocimiento.

- Revisar las ventajas y desventajas de utilizar una metodología activa.

- Investigar la idoneidad  de utilizar el lapbook en una propuesta interdisciplinar

Repercusión en el aula

- Facilitar al alumnado la adquisición de los conocimientos  on una metodología activa e interdisciplinar.

- Mejora los hábitos de estudio a través de una herramienta innovadora y motivadora para el alumnado.

- Mejora de las competencias clave y a integración del aprendizaje. Se trata de una metodología inclusiva apta para atender a todo el alumnado

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

- Elaboración de un lapbook de las tablas de 

multiplicar.

- Estructuración de las partes de un LAPBOOK

del área de Lengua Castellana.

-------------------------------------------------------

- Elaboración por tarte del alumnado de su

propio lapbook, incluyendo los contenidos 

trabajados a lo largo de todo el trimestre.

--------------------------------------------------------

-Continuación y finalización del Lapbook.

- Exposición oral.

- Evaluación.

1º Trimestre (Diciembre)

 

 

 

 

2º Trimestre

 

 

 

 

3º Trimestre

 

Mª José Alonso Mingorance

 

- Elaboración de un lapbook del bloque 1 de valores: Autoconocimento

- Estructuración de las partes de un LAPBOOK

- Elaboración por parte del alumnado de ¿Quién soy?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Elaboración por tarte del alumnado de su

propio lapbook, incluyendo las diferencias entre emociones y sentimientos

y saber y conocer el manejo de los mismos

------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Continuación y finalización del Lapbook.

- Exposición oral.

- Evaluación.

1º Trimestre (Diciembre)

 

 

 

 

2º Trimestre

 

 

 

 

3º Trimestre

 

Clara Rocío Cueto Felipe

 

 

 

   
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

IPonente. 

Previo al grupo de trabajo se ha realizado un cursoa nivel de Claustro, 

para saber cómo realizar 

el lapbook. Ha sido impartido desde el CEP de Motril, cuya ponente ha sido 

Aurora Mónica Sánchez Armenteros . 

Bibliografía.

Webs.

- La mirada de un profesor.

- Home schoolshare.

- Teacherspayteachers.

- Activeinspire.

Recursos materiales

- Cartulinas de colores.

- Subcarpetas de colores.

- Folios .

- Sobres de distintos tamaños y colores.

- Pegamento.

- Tijeras.

- Encuadernadores.

- Rotuladores.

- Platificadora.

- Velcro.

- Pegatinas.

- Etc.

 

El curso ha constado de tres sesiones.

Ha tenido una valoración muy positiva a 

nivel de Claustro.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores de evaluación.

- Participa en la realización del trabajo con motivación.

- Realiza el trabajo de manera organizada y limpia.

- Adquiere los contenidos trabajados en el lapbook.

- Expone de forma clara y con vocabulario acorde a los contenidos

Promedio (0 Votos)
Comentarios