GRADO DE CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS:
En general el grado de consecución de los objetivos,es difícil cuantificar, creo que tan solo se han cumpllido muy parcialmente. Entre los objetivos marcados con el alumno estaba la toma de conciencia de su participación en las materias y la mejora en las herramientas de autoorganización y estudio. La actitud en el aula ha sido buena siempre aunque presentando problemas en la esfera relacional con sus iguales, se muestra retraido y ausente.
NIVEL DE INTERACCIÓN
En cuanto al nivel de interacción entre los participantes debemos destacar que ha sido BUENO, la comunicación ha sido entre los alumnos y el profesorado implicado. En mi caso se han mantenido varias entrevistas con el tutorado y con el profesorado. Aunque se iniciaron bastante iniciado el curso y yo dejé el contrato en el centro en Marzo. Por lo que no he podido profundizar y reunirme con el alumno todo lo que huebiese sido recomendable. La colaboración con el Equipo Educativo y el tutor han sido satisfactorios.
GRADO DE CONSECUCIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO
El grado de consecución en el ies Alpujarra considero que es alto. El programa ha tenido muy buena acogida entre el profesorado, aunque nos hubiera gustado porder llegar a una mayor cantidad de alumnos. Es un centro con una gran diversidad, que bien planteada y cuidada enriquece la experiencia educativa. Gracias al programa de la tutoría compartida, se está un poco más cerca del alumnado acortando las dificultades para los alumnos, fomentando relaciones de confianza y apoyo fuera de las materias específicas.
EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA
En la segunda evaluación comenzaron a verse algunas mejoras en el desempeño del alumno, aunque este estuvo enfermo varias semanas por lo que no pudieron afianzarse mucho. Al no estar en el centro el ultimo trimestre y verse truncada la accion tutorial, los efectos supongo que habrán sido minimos.
PRODUCTOS/ EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
A nivel general podria notarse una mejora el clima del aula y la convivencia general del centro. Mejor adaptación e inegración del alumnado al centro y del centro al alumnado.
ASPECTOS QUE HAN RESULTADO INTERESANTES:
Personalmente me ha parecido muy interesante el crear una relación de confianza y apoyo con un alumno al que no conocía ni daba clase, ello te permite situarte en otro rol, que es interesante explorar. A su vez el trabajo cooperativo entre el tutor y profesorado desde un espacio de apoyo y cuidado, permite enriquecer las relaciones e intercambio de experiencias entre el profesorado enfocado a un mejor desempeño en nuestras relaciones con el alumnado.
ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA
Aumentar la relación familia escuela y los canales de comunicación con el tutorado, la falta de tiempo imposibilita hacer mejor el desarrollo del programa. Hay que establecer canales de coordinación entre tutor, segundo tutor y profesores del equipo educativo para compatir mas información sobre los tutorados.