Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un proyecto en el que algunos profesores del centro van a llevar a cabo pormenorizado de una serie de alumnos que por su problemática requieren de una actuación más personalizada, complementando en esta tarea a los tutores de la ESO.

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Memoria de seguimiento

Viendo las aportaciones de los docentes que forman este grupo de trabajo, llegamos a la siguiente conclusiones.

Grado de consecución de los objetivos: Dada las diferentes situaciones del alumnado, en la mayoría de los casos se han logrado los objetivos, no obstante en algunos casos no ha sido así por falta de colaboración del alumnado, debido sobre todo a la falta de interés.

Nivel de interacción con los participantes: Se han llevado a cabo varias entrevistas con las familias, y con los /as Alumnos/as, de esta forma podemos afirmar que la participación y interacción entre todos los elementos que forman este proyecto, han alcanzado un alto nivel, de allí se logran los resultados anteriormente mencionados.

Grado de aplicación en su contexto educativo:

Cre que la el proyecto es muy válido en los diferentes contextos educativos ya que puede adadaptarse a circunstancias diversas, tanto en lo que se refiere a aspectos actitudinales como apactitudinales.

La adolescencia es una etapa de la vida llena de cambios en las que nuestro alumnado necesita seser entendido y sentirse escuchado. Puede que determinados problemas que para nosotros pupuedan parecer de poca relevancia, para ellos sea ¿un mundo¿, por lo que hay que saber ponerse en su lugar.

Efectos producidos en las aulas tras la transferencia de lo aprendido

Hemos visto después de esta experiencia, el alumnado gestiona mucho mejor su comportamiento dentro del aula, relacinandose bien con sus compañeros/as y evitando conductas disruptivas, creando un ambiente favorable para el aprendizaje.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido:

El producto directo es que el alumnado ¿aprenda a ser persona¿. A lo largo de la vida hay multitud de situaciones complejas y en las que los alumnos deben aprender a desenvolverse. Con proyectos como este unido a otros muchos tales como el de Alumnado Ayudante, Forma Joven, etc., ayudamos al alumnado a conocerse a sí mismo y a idear estrategias de afrontamiento. Tenemos una responsabilidad como educadores de ir más allá de nuestra asignatura y educar a los alumnos en el diálogo, la resolución de conflictos como parte de la vida y en la adquisición de habilidades sociales.

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Foto de Mazhar Barchin Barchin

Mazhar Barchin Barchin

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Miguel Ángel Lorite Padilla

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David González Alcalá

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Juliette Márquez Collazo

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Foto de Luz Marina Estévez Gálvez

Luz Marina Estévez Gálvez

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Laura Pino Sánchez

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Irene Clara Aspizua Cantón

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Álvaro de Damas Cerda