GRADO DE CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS:
En general el grado de consecución de los objetivos ha sido BUENO. En líneas generales es difícil cuantificar la consecución de los mismos pero se observa que la convivencia y el desarrollo socio afectivo son mejores. La actitud en el aula ha sido buena siempre y tampoco se han presentado problemas en la esfera relacional. El objetivo fundamental se ha centrado en mejorar la situación emocional del tutorado y ello se ha conseguido parcialmente.
NIVEL DE INTERACCIÓN
En cuanto al nivel de interacción entre los participantes debemos destacar que ha sido BUENO, la comunicación ha sido entre los alumnos y el profesorado implicado. En mi caso se han mantenido varias entrevistas con el tutorado y con el profesorado. La colaboración con el Equipo Educativo y el tutor han sido satisfactorios.
GRADO DE CONSECUCIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO
Este grupo de trabajo es aplicable en distintos contextos educativos pero de manera muy directa ha proporcionado buenos resultados en nuestro contexto debido a nuestra diversidad en el alumnado y su problemática especial. En general el grado de aplicación en nuestro contexto educativo, ALTO, se trata de un programa con gran grado de aceptación entre el profesorado y entre los tutorados y por toda la comunidad educativa.
EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA
Mejora de la comunicación, aceptación propia y autoconocimiento, más integración en el centro y en el aula, seguridad y sobre todo mejora de la comunicación y expresión de emociones frente a problemas personales
PRODUCTOS/ EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
Ha mejorado el clima del aula y la convivencia general del centro. Mayor integración del alumnado.
ASPECTOS QUE HAN RESULTADO INTERESANTES:
Aspectos que han resultado interesantes: trabajo cooperativo entre el tutor, segundo tutor, profesorado y alumnos en general.
ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA
Aumentar la relación familia escuela y los canales de comunicación con el tutorado, la falta de tiempo imposibilita hacer mejor el desarrollo del programa. Hay que establecer canales de coordinación entre tutor, segundo tutor y profesores del equipo educativo para compatir mas información sobre los tutorados.