GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Los objetivos marcados para mi alumno tutorado giraban entorno al comportamiento en el aula y la mejora académica. He de decir que el comportamiento de Juan Jesus ha sido muy bueno en general e incluso ha ayudado a mejorar la actitud en el aula de algún compañero, también en el programa. En cuanto a lo académico, ha mejorado de manera diferente dependiendo de la asignatura. El inglés (la mía) no es una asignatura que le agrade pues tiene mal nivel y le cuesta mucho. En la misma situacion esta en Matemáticas y es por ello que no ha mejorado demasiado en estas dos ámbitos. Sin embargo, se ha esforzado en el resto y ha ido entregando el material que se le pedía.
NIVEL DE INTERACCION DE LOS PARTICIPANTES
El nivel de interacción ha sido adecuado usando las horas disponibles en el centro y últimamente de modo telefónico pues las clases se han suspendido. Me han ayudado mucho los miembros del equipo educativo de Juan Jesus puesto que le han animado y puesto metas alcanzables para él.
MATERIALES
He utilizado los materiales entregados (cuestionarios, dinámicas, etc) por el coordinador a principios de curso y no ha sido necesario nada más.
EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA
Juan Jesus ha mejorado notablemente su presencia en el aula y se ha mostrado mucho más integrado con sus compañeros. Creo que pasará de curso este año.
ASPECTOS A DESTACAR Y MEJORAR
El año pasado tuve un alumno tutorado que no tenía en clase con el que me costaba conectar. Creo que es mejor tener a alumnos a los que les demos clase pues les vemos dentro de su entorno y es más fácil llegar a él.
Además, este año, la elección de los alumnos ha sido hecha por todos los profesores integrantes del proyecto, lo cual ha generado un grupo muy plural con distintos problemas que abordar.
Me encanta participar en este proyecto pues aunque no siempre se ven grandes resultados, sí creo que es muy necesario.
Como prouesta para el proximo curso, me gustaría acordar un metodo para sacar a los alumnos de clase para las charlas. En alguna ocasión el profesor que estaba en el aula me ha dicho que no podía salir el alumno pues no estaba trabajando y es justo esa dinámica la que se pretende modificar con el proyecto.