Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de un procedimiento y material común y contextualizado pra trabajar la competencia matemática en nuestro centro

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenidos

Hola chic@s, os doy la bienvenida al grupo de trabajo de la competencia matemática que como sabéis hemos tenido algunos problemas para activarlo en Colabora. A partir de hoy ya podéis ir subiendo comentarios y recursos. La primera entrada para que comentéis es la sesión del lunes 10 de febrero, en la que estuvimos seleccionando los recursos que tendrán en el aula tanto el alumnado y el profesorado. 
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Diego García Martín
En esta primera sesión el trabajo fue intenso. Desde la puesta en común de todas las ideas, acordar un punta de vista común e integrar todas las ideas en una línea común.

Esta reflexión y análisis es muy positiva, ya que es algo que habitualmente no realizamos con los compañeros de forma detenida. En las futuras sesiones , el objetivo es formalizar y estructuras todas las ideas.
Publicado el día 9/03/20 16:30.
María Encarnación Cantero Casado
Como ha dicho mi compañero anteriormente esta primer sesión ha sido bastante intensa .En el día día se pone en funcionamiento gran cantidad de instrumentos ,recursos ...de forma automática que no ponemos en común de forma habitual con ningún compañero .
Pero que es útil para ver su adecuación ,su utilidad , su potencial...Por eso esta reflexión es bastante útil para reflexionar en el día a día la puesta en practica de estos recursos en las sesiones futuras .
Publicado el día 11/03/20 19:17.
Antonio David Ramos Espejo
Buenas, pues esta primera sesión estuvimos poniendo en común todos los aspectos que considerábamos necesarios para organizar y llevar a cabo las actividades que mejoren la resolución de problemas y el cálculo mental. Es un proceso de reflexión muy interesante en el que compartimos nuestros conocimientos y experiencias como docentes. Y por otro lado siempre es bueno tener una mayor coordinación pedagógica entre todos los profesionales del centro y contar con diversidad de materiales que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Acordamos que será una sesión semanal, la metodología será a través de talleres por pequeños grupos y para cada curso necesitaremos diferentes materiales.
Publicado el día 12/03/20 20:03.
Ana Ramos García
Efectivamente, esta primera sesión fue intensa, pero a la vez muy enriquecedora, ya que pusimos sobre el tablero numerosos recursos y procedimientos que conocíamos y llevamos a cabo en nuestras aulas. Finalmente, conseguimos organizar todas esas ideas en un modelo de plantilla común para la resolución de problemas, bastante simple pero a la vez muy completo y visual, y en una distribución de sesiones muy enriquecida, aunando diferentes recursos.
Publicado el día 25/03/20 20:28.
Marta Ruiz Romero
Hola compañeros/as. Esta sesión, como habéis comentado, a pesar de ser una de las más intensas, ya que debíamos decidir cómo se iba a enfocar el Plan de mejora, fue bastante fructífera.
Basarnos en las directrices que un plan de mejora debe contener y realizar una lluvia de ideas, nos sirvió para reflexionar y enfocar los aspectos principales de este plan, como la metodología, número de sesiones, aspectos organizativos, recursos del profesorado y del alumnado, etc.
Asimismo, este comienzo de grupo de trabajo nos sirve también para reflexionar sobre los beneficios del trabajo en equipo, ya que este permite que la experiencia y conocimientos de cada miembro se complementen para crear un plan de mejora mucho más enriquecedor.
Publicado el día 26/03/20 20:13.
Miguel Francisco Morón Barbero
Muy buenas. En esta primera sesion estuvimos centrandonos en las tareas organizativas: numero de sesiones, horarios, actividades a realizar y procedimentales: como metodologias, tipos y nivel de los recursos, para llevar a cabo el taller de matematicas.En esta sesion tambien reflexionamos, desde el punto de vista personal y de nivel, aportando al grupo, la forma de llevar a cabo las actividades matematicas y resolucion de problemas. Sesion enriquecedora de contenidos y metodologias desde Ed. intantil hasta el tercer ciclo.
Publicado el día 15/04/20 8:02.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Marta Gómez García

Marta Gómez García

Foto de Ana Ramos García

Ana Ramos García

Foto de Francisco Manuel Mingorance Fernández

Francisco Manuel Mingorance Fernández

Foto de Miguel Francisco Morón Barbero

Miguel Francisco Morón Barbero

Foto de María Encarnación Cantero Casado

María Encarnación Cantero Casado

Foto de Diego García Martín

Diego García Martín

Foto de Antonia Vivo Cuadros

Antonia Vivo Cuadros

Foto de Marta Ruiz Romero

Marta Ruiz Romero

Foto de Antonio David Ramos Espejo

Antonio David Ramos Espejo