Después de llevar ya un tiempo trabajando sobre la competencia matemática toca realizar una revisión a partir de las siguientes cuestiones:
- Grado de consecución de los objetivos.
El grado de consecución de los objetivos del proyecto es alto, vamos trabajando en todos ellos y esperamos poder terminar el grupo de trabajo con el plan de mejora terminado.
- Nivel de interacción entre los participantes.
Todos los participantes del grupo colaboran en todo y están muy implicados en su elaboración. Aportan muchas ideas, recursos y materiales que enriquecen el plan de mejora.
- Grado de aplicación en su contexto educativo.
El objetivo es elaborar un plan de mejora en matemáticas para poder desarrollarlo al año que viene. Con lo cual no se está aplicando.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
No ha habido transferencia al aula porque no se está aplicando.
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
Vamos elaborando plantillas, materiales, recursos, carpetas del maestr@ y del alumnado. Todo ello a medida que esté elaborado se irá subiendo.
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
Lo más destacado es la implicación del profesorado en la búsqueda de la mejor forma de organizar la enseñanza de las matemáticas, buscando diferentes metodologías, técnicas. materiales y recursos. El intercambio de experiencias e ideas está siendo muy enriquecedor,
- Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Sería susceptible de mejora la coordinación entre nosotros de una sesión a otra porque al estar muy espaciadas en el tiempo, nos cuesta situarnos en lo que hicimos la sesión anterior.
Habría que fijar unos objetivos más claros a conseguir en cada sesión para no acabar la sesión sin un trabajo hecho, ya que nos está costando mucho lo de elegir recursos, ya que somo muchos a opinar.
POR FAVOR ID COMENTANDO CADA UNO DE LOS APARTADOS ANTERIORES PARA QUE PUEDA HACER UNA VALORACIÓN GLOBAL FINAL (CON LAS APORTACIONES DE TOD@S) DE LO QUE LLEVAMOS HASTA AHORA.
GRACIAS