Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de un procedimiento y material común y contextualizado pra trabajar la competencia matemática en nuestro centro

Blogs Blogs

MEMORIA FINAL

Hola a tod@s, os dejo aquí una entrada sobre la Memoria final. Tenéis que hacer comentarios a la misma hasta el día 22 de mayo, fecha límite también para la subida de documentos y materiales de elaboración propia. Os dejo los puntos a tratar:

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Nivel de interacción entre los participantes.
  • Grado de aplicación en su contexto educativo.
  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados.
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

Muchas gracias por vuestra colaboracion

CREACIÓN DE CARPETAS PERSONALES PARA LA SUBIDA DE DOCUMENTACIÓN

Hola a tod@s,

Vamos avanzando en el trabajo de la competencia matemática y ahora toca mostrar esas evidencias del trabajo que vamos haciendo. Ya están creadas las carpetas personales de cada uno para que podáis subir vuestros trabajos. Mil gracias y un saludo.

SE POSPONEN LAS VISITAS DE LAS ASESORÍAS A LOS CENTROS DE REFERENCIA

Buenas tardes, debido a la situación sobrevenida por el Coronavirus, nos informan desde el CEP que todas las visitas programadas por las asesorías a los centros de refencia quedan suspendidas. No obstante, os recuerdo que seguiremos reflexionando, investigando, estudiando y trabajando (en la medida de lo posible) a través de la teleformación. Un saludo y muchas gracias.

Memoria de Progreso

Después de llevar ya un tiempo trabajando sobre la competencia matemática toca realizar una revisión  a partir de las siguientes cuestiones:

- Grado de consecución de los objetivos.

El grado de consecución de los objetivos del proyecto es alto, vamos trabajando en todos ellos y esperamos poder terminar el grupo de trabajo con el plan de mejora terminado.

- Nivel de interacción entre los participantes. 

Todos los participantes del grupo colaboran en todo y están muy implicados en su elaboración. Aportan muchas ideas, recursos y materiales que enriquecen el plan de mejora.

- Grado de aplicación en su contexto educativo.

El objetivo es elaborar un plan de mejora en matemáticas para poder desarrollarlo al año que viene. Con lo cual no se está aplicando.

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. 

No ha habido transferencia al aula porque no se está aplicando.

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Vamos elaborando plantillas, materiales, recursos, carpetas del maestr@ y del alumnado. Todo ello a medida que esté elaborado se irá subiendo.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes. 

Lo más destacado es la implicación del profesorado en la búsqueda de la mejor forma de organizar la enseñanza de las matemáticas, buscando diferentes metodologías, técnicas. materiales y recursos. El intercambio de experiencias e ideas está siendo muy enriquecedor,

- Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Sería susceptible de mejora la coordinación entre nosotros de una sesión a otra porque al estar muy espaciadas en el tiempo, nos cuesta situarnos en lo que hicimos la sesión anterior.

Habría que fijar unos objetivos más claros a conseguir en cada sesión para no acabar la sesión sin un trabajo hecho, ya que nos está costando mucho lo de elegir recursos, ya que somo muchos a opinar.

POR FAVOR ID COMENTANDO CADA UNO DE LOS APARTADOS ANTERIORES PARA QUE PUEDA HACER UNA VALORACIÓN GLOBAL FINAL (CON LAS APORTACIONES DE TOD@S) DE LO QUE LLEVAMOS HASTA AHORA.

GRACIAS

 

2ª SESIÓN DE COMPETENCIA MATEMÁTICA

Hola a tod@s, después de haber trabajado la segunda sesión sobre la competencia matemática, os animo a que comentéis como ha ido la planificación (dificultades encontradas) de las 4 sesiones en las que hemos dividido el desarrollo del plan de mejora.  Os recuerdo que las 4 sesiones quedaron de esta forma:

1- Trabajar el problema de forma manipulativa y representación gráfica del mismo.

2- Resolución del problema en la plantilla y puesta en común.

3- Cambiar datos del problema para generar distintos tipos de problemas ( de combinación, de cambio, de comparación, etc) y puesta en común.

4- Estrategias y desarrollo del cálculo mental.

Un saludo y mucho ánimo

 

 

Bienvenidos

Hola chic@s, os doy la bienvenida al grupo de trabajo de la competencia matemática que como sabéis hemos tenido algunos problemas para activarlo en Colabora. A partir de hoy ya podéis ir subiendo comentarios y recursos. La primera entrada para que comentéis es la sesión del lunes 10 de febrero, en la que estuvimos seleccionando los recursos que tendrán en el aula tanto el alumnado y el profesorado. 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Marta Gómez García

Marta Gómez García

Foto de Ana Ramos García

Ana Ramos García

Foto de Francisco Manuel Mingorance Fernández

Francisco Manuel Mingorance Fernández

Foto de Miguel Francisco Morón Barbero

Miguel Francisco Morón Barbero

Foto de María Encarnación Cantero Casado

María Encarnación Cantero Casado

Foto de Diego García Martín

Diego García Martín

Foto de Antonia Vivo Cuadros

Antonia Vivo Cuadros

Foto de Marta Ruiz Romero

Marta Ruiz Romero

Foto de Antonio David Ramos Espejo

Antonio David Ramos Espejo