Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A raíz del proyecto de dirección y del análisis de la memoria de autoevaluación, surge la necesidad de mejorar la competencia matemática y realizar un plan de mejora en matemáticas para mejorar en la resolución de problemas y cálculo mental.
Objetivos
- Mejorar la resolución de problemas y las habilidades de cálculo mental en Educación Infantil y Primaria.
- Proporcionar al profesorado estrategias y formación necesaria para la mejora de la competencia matemática.
- Elaborar un banco de recursos a los que el profesorado pueda acceder para la mejora de la resolución de problemas y cálculo mental.
Repercusión en el aula
Pretendemos lograr un instrumento de trabajo unificado para todo el centro donde la resolución de problemas y el cálculo mental se desarrolle de la misma forma en todo el centro y de una forma práctica.
Actuación | Temporalización | Responsable |
|
noviembre a mayo de 2020 |
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía
Material CEP |
Distintos materiales que se irán pidiendo al CEP de Motril (Granada) para la elaboración del banco de recursos.
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- PROYECTO
- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.
- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.
- La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y
mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se
avanza en el desarrollo del mismo.
- COORDINADOR/A
- Incluye en el INICIO-BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones
formativas presenciales (en su caso).
- Escribe en el INICIO-BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del
proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos
propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.
- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan
durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-
Estudio para ello.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
- Realiza la ENCUESTA obligatoria sobre la actividad en SÉNECA.
- PARTICIPANTES
- Escribe en el INICIO-BLOG una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las
que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y
dificultades.
- Asisten y participan activamente en las SESIONES presenciales y/o reuniones de
trabajo (en su caso).
- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el
alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el
apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.
- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan
durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto
de la Comunidad.
- Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Realiza la ENCUESTA obligatoria sobre la actividad en SÉNECA.