Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los miembros de este grupo de trabajo consideramos necesario seguir aprendiendo nuevas metodologías activas que podamos aplicar en el aula para mejorar nuestra práctica docente y facilitar el aprendizaje en el aula.

 

Objetivos

- Conocer metodologías activas que favorezcan el aprendizaje del alumnado.

- Aplicar en el aula metodologías activas que faciliten la adquisición de competencias por parte del alumnado.

- Intercambiar experiencias y recursos con otros profesores/as.

- Aprender sobre temas de actualidad aplicando dinámicas de grupo.

 

Repercusión en el aula

Supone una repercusión directa en la mejora de la práctica docente ya que cada profesor/a aplicará en el aula lo aprendido en el grupo de trabajo, mejorando así el proceso de aprendizaje del alumnado.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Estudio personal de la documentación. Antes de cada sesión presencial Todos los miembros del grupo de trabajo.

Trabajo en grupo sobre un tema.

Intercambio de recursos.

Sesiones presenciales. Todos los miembros del grupo de trabajo.
Aplicación en el aula Después de cada sesión presencial. Todos los miembros del grupo de trabajo.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía sobre metodologías activas Artículos o documentos sobre metodologías activas que nos ayuden a conocerlas.
Aula del CEP Instalaciones del CEP para las reuniones presenciales.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para realizar el seguimiento del proyecto y la valoración de los resultados se proponen las siguientes actuaciones:

- Para valorar los objetivos: número de artículos trabajados en el grupo y compartidos en Colabora; porcentaje de participación en las sesiones presenciales; y número de recursos elaborados que se intercambian entre lops miembros del grupo.

- Para valorar el reconocimiento del trabajo individual y colectivo de los participantes se propone la realización de una valoración del progreso en marzo, y una valoración de logros en mayo, compartiendo las mismas en la plataforma Colabora.

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