Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

1. Grado de consecución de los objetivos (analizar cada objetivo y el grado de logro de cada uno).

1. Se ha promovido el desarrollo de las competencias básicas desde el área de matemáticas e integrado la competencia matemática en todas las áreas a partir del diseño y la puesta en práctica.

2. Hemos desarrollado las competencias matemáticas básicas e iniciado en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

3. Nuestro alumnado ha mostrado una actitud positiva ante la resolución de problemas y mostrado confianza en la propia capacidad para enfrentarse a ellos con éxito y adquirir un nivel de autoestima adecuado que le permita disfrutar de los aspectos creativos, manipulativos, estéticos y utilitarios de las matemáticas. Hemos hecho especial hincapié en el uso de metodologías activas, participativas y cooperativas, potenciando el aprendizaje significativo y la actividad constructiva del alumno. Con estas metodologías hemos desarrollado su capacidad de observación, reflexión, organización, participación, creatividad y autonomía, y aumentado su motivación.

4. En infantil, se ha introducido en el aula, entre otros, ABN, como estrategias fundamentales para favorecer la adquisición de las todas las competencias. La clave está en investigar, hacer proyectos y comunicar lo aprendido.

5. Por último, en competencia lingüística, hemos llevado a cabo todas las fases de la lectura, con metodología activas y estrategias del pensamiento.

 

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

La valoración sobre el compromiso que se firmó al principio de esta formación en centros es positiva para todo el profesorado integrante. Todos han desarrollado su cometido con normalidad y han asistido a las sesiones de formación en centros de manera normalizada.

Los principales logros vienen del trabajo en equipo, de manera que la elaboración de diferentes materiales, revisiones, propuestas, etc. son producto del trabajo y la aportación de todos los miembros.

 

3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

Los alumnos, tanto de infantil como primaria y secundaria, están más motivados, ya que es otra forma de trabajar y ver las matemáticas.

En competencia lingüística han recordado diferentes metodologías activas y estrategias de pensamiento que se llevaron a cabo el año pasado.

 

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Los integrantes de la formación en centros tienen una gran variedad de estrategias y recursos metodológicos para llevar a cabo.

Todas las evidencias realizadas están subidas a Colabor@.

 

5. Dificultades encontradas.

En el primer y segundo trimestre. Ninguna. Al hacer tres grupos no hemos tenido problema ninguno.

En el tercer trimestre al no estar presentes en el colegio no podemos llevar a cabo un trabajo cooperativo y es más difícil trabajar con nuestro alumnado, por las dificultades que tienen algunas familias con pocos recursos.

 

6. Oportunidades de mejora.

Continuar el año que viene con ABN en infantil y terminar un documento que se estaba elaborando de resolución de problemas.

 

 

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