Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

1. Grado de consecución de los objetivos (analizar cada objetivo y el grado de logro de cada uno).

 

Los objetivos propuestos se han conseguido, hemos analizado normativa andaluza actual sobre evaluación, hemos conocido herramientas, técnicas e instrumentos y con ello hemos tomado consciencia de lo que implica la evaluación por competencias, pudiendo con ello actualizar nuestros indicadores de evaluación y actualizarlos digitalmente adaptándolos a las plataformas existentes. Todas estas acciones muestran el logro de nuestra propuesta inicial.

 

 

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

 

Conocimiento actualizado para elaborar y llevar a cabo programaciones por competencias, hemos actualizado y digitalizado la información tal y como menciona la normativa vigente.

 

 

3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

Esta formación ha sido un primer paso para el siguiente escalón, la programación por competencias en el aula, ha sido un primer trabajo más teórico, por ello las evidencias de trabajo las tenemos es la documentación elaborada, que vendrá seguida de la transferencia en el aula cuando ya apliquemos el próximo curso dicha programación en el aula, fase práctica de esta formación.

 

 

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Documentos elaborados, actualizados y digitalizados y en plataformas digitales (como es el caso de Séneca).

Muestra de ello, en nuestra plataforma colabora.

 

 

 

5. Dificultades encontradas.

Es extensa dicha labor de actualización, es grande el desconocimiento por parte del claustro en general, incluso a veces los mismos formadores tiene opiniones encontradas, puesto que la normativa a veces no deja claro el modo de llevar a cabo esta nueva metodología de trabajo por ello a veces surgen algunas dudas y lagunas al trasladar al claustro el modo de trabajo o puesta a punto de este trabajo extenso. Pero vaya, la implicación, participación y predisposición del claustro en la formación y trabajo han sido positivas y hemos podido llevar a cabo al menos este primer escalón de nuestros propósitos.

 

6. Oportunidades de mejora.

Para el próximo curso, sería interesante trabajar el ámbito de trabajo por competencias a nivel general, enfocándolo en todo el proceso educativo, no solo hacia  la evaluación, para tener un conocimiento y dominio completo de esta forma de trabajo por todo el claustro.

 

 

7. Contenidos desarrollados.

-Proceso  e instrumentos para la digitalización de la evaluación por competencias

-Ponderación de indicadores de evaluación de primaria por competencias en excell , por niveles y áreas.

-Digitalización de propuesta pedagógica de infantil e indicadores de evaluación en herramienta Séneca

 

 

8. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

-Cursos CEP Guadix

-Herramientas digitales y plataformas : excell, séneca.

 

9. Valoración del asesoramiento, recursos y seguimiento realizado.

Valoración buena, buen asesoramiento y resolución de dudas a través de asesores y formadores del cursos con un seguimiento adecuado de las tareas.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios