Situación de partida
Partimos de la memoria de autoevaluación y del plan de mejora del centro y de las líneas estratégicas de formación, para llevar a cabo en el centro un proceso de cambio en relación a la evaluación por competencias a través de diferentes instrumentos y técnicas.
Finalidad del proyecto
Aprender a evaluar por competencias a través del conocimiento y manejo de las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación.
Objetivos
Estrategias y metodología colaborativa
De forma general la dinámica de trabajo establecida será:
Actuaciones en el aula y en el centro
ACTUACIONES |
COMPROMISOS Y APLICACIÓN AL AULA |
NOVIEMBRE - DICIEMBRE |
|
Formación: evaluación por competencias |
Curso en nuestro centro por experto, a través del CEP Planificación actuaciones de aplicación al aula. |
ENERO |
|
Análisis de normativa sobre evaluación por competencias en Andalucía. |
Análisis y estudio de la normativa actual sobre evaluación para modificación de modelos tradicionales de nuestro centro.
|
FEBRERO - MARZO |
|
Manejo y aplicación de estrategias y herramientas de evaluación por competencias.
|
Estudio de estrategias y herramientas para evaluación por competencias. Establecimiento de secuenciación de aplicación de nuevas estrategias y herramientas a nivel de centro.
|
ABRIL - MAYO |
|
Valoración y aplicación de conocimientos, normativa, estrategias y herramientas para la actualización de modelos tradicionales de evaluación del centro.
Evaluación del proyecto |
Incorporación de nuevas propuestas de evaluación por competencias. Aplicación a nivel de aula, ciclo, centro. Valoración de lo aplicado.
Valoración final del proyecto, de los compromisos individuales, elaboración de la memoria y propuestas.
|
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las actuaciones previstas se basan en dos líneas de trabajo: la autoformación y la aplicación en el aula. La formación y autoformación será una constante a lo largo de todo el proyecto al tiempo que se ira haciendo una evaluación continua del desarrollo del mismo.
Para la valoración del trabajo colectivo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
Para la valoración del trabajo individual se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: