Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Actualmente se están llevando a cabo periódicamente en nuestras aulas las estrategias hasta ahora trabajadas, y se ha elegido una ( 3-2-1 puente) para ser aplicada por todos/as los participantes de esta formación, con una temática  común: "Andalucía, nuestra comunidad" , para trabajarla con mayor detenimiento. Esto nos lleva a que cada uno utilice dicha estrategia de manera particular y finalmente, exponer los aciertos y problemas en su aplicación, con la finalidad de enriquecernos y contemplar las experiencias diversas que surgen  de una misma estrategia.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La ejecución de las actuaciones planificadas hasta ahora ha sido bastante positiva. El equipo docente está cohesionado y abierto a nuevas experiencias educativas como las que se están planteando por medio de esta formación y la ejecución de las mismas es rápida y , en la mayoría de los casos, efectiva con nuestro alumnado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hasta el momento, la ejecución de las actuaciones planificadas a nivel de aula en nuestro centro son diversas en función del alumnado, la especialidad en la que se trabaje, el horario y el nivel educativo con el que se trabaje. 

Mientras en los niveles inferiores, más heterogéneos, se observa mayor dificultad en su aplicación, en los niveles superiores, se ha detectado una mayor facilidad y motivación  de adaptación a la nueva metodología de trabajo.

Por otro lado, hay estrategias que mejoran el ritmo de trabajo de clase y la cohesión de grupo, sobretodo en asignaturas como inglés o francés. En cambio, en el aula de Compensatoria, con un número de alumnado más reducido, o en el área de educación física, hay otras estrategias que se ven forzadas en su aplicación o difícil de aplicar.

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