Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Teniendo en cuenta los contenidos presentados, trabajados y aprendidos a lo largo de nuestra Formación en Centros (FFCC), he de decir que muchos de los participantes ya saben usar y manejar Google Drive con habilidad a la hora de gestionar el almacenamiento.

Respecto al uso de Google Drive para crear documentos de texto, presentaciones y formularios, se puede afirmar que los contenidos están bien tratados en las sesiones FFCC y que algunos/as de los participantes lo usa en ocasiones, principalmente estando en el aula con un ordenador ajeno. No obstante, la mayoría apuesta por utilizar el paquete ofimático que dispone su ordenador.

En cuanto al uso de la aplicación "PASEN" para comunicarnos con las familias, al menos la mitad del profesorado participante la conoce y sabe utilizarla. Sin embargo, su puesta en marcha y utilización con las familias iba que iba a tener comienzo en el 3º trimestre, previa tutoría explicativa acerca de la aplicación y sus posibilidades, está en el aire debido a las circunstancias en las que nos encontramos de clases no presenciales.

Asimismo en la sesión nº 6 y última de este 2º trimestre, se realizó una retroalimentación de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha. Del mismo modo, se llevó a cabo un proceso de resolución de dudas acerca del manejo de diversas aplicaciones o funcionalidades de Google Drive o Correo electrónico.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

A fecha de hoy, todas las actuaciones programadas en el proyecto inicial de nuestra FFCC se han desarrollado perfectamente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Como ya he dicho en el primer apartado de esta valoración, los maestros/as sí usan en ocasiones las herramientas de Google Drive pra crear textos o presentaciones en el propio aula. Y, principalmente, solemos usar Drive para almacenar, compartir o intercambiar documentos de planificación, pruebas, notas y otro tipo de documentos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios