Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante este trimestre no nos hemos podido reunir según lo planificado debido a circunstancias externas al funcionamiento del centro (festivos locales, nieve, asistencia a talleres y reuniones en el CEP), por lo que la primera reunión de este trimestre tuvo lugar el día 10 de febrero y compartí con mis compañeros la tabla de Excel que el asesor del CEP me había pasado. En ella, teníamos que volcar los indicadores de cada unidad, ponderarlos y empezar a utilizarla en la evaluación. También unificamos la forma de rellenar el acta de evaluación, tal y como tras su visita ,la inspectora de referencia nos indicó.

La segunda y última reunión fue el lunes 9 de marzo en la que los tutores nos pusimos a trabajar con las tablas de Excel de 6º para ponderar los indicadores todos igual. En ella se aclaró cómo modificarlas y adaptarlas a cada alumno y área y se quedaron hechas las de 6º en el ordenador de la sala de profesores.

En cuanto a la expresión oral, propusimos realizar exposiciones de los libros leídos y algún apartado de las unidades de naturales y sociales. Para ello, hice y mandé y cuadro con 10 consejos para hablar en público adaptado a primaria.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Habíamos acordado poner en común la forma de evaluar, unificar criterios, ponderar indicadores y adaptar pruebas escritas a nuestro contexto. Todas esas actuaciones las estamos llevando a cabo a pesar de no habernos juntado más de dos veces este trimestre.

En cuanto a la creación de un banco de recursos para la expresión oral, recopilé una serie de consejos en forma de carteles para que cada tutor los pusiese en su aula, y aunque los compartí y expliqué cómo usarlos, no nos hemos puesto de acuerdo en cómo trabajarlos. Esa actuación aún está pendiente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La creación de pruebas adaptadas al contexto de nuestras aulas, facilita la ejecución de las mismas, crea seguridad en el alumnado a la hora de abordarlas y les resulta más fácil realizarlas con éxito.

En las aulas hemos enseñado al alumnado las rúbricas de expresión oral, por lo que saben cómo conseguir una buena exposición, a pesar de que no hemos puesto en común si esta actuación ha dado resultados positivos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios