Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Estando reunidos los componentes del grupo de formación en centros a las 15:30, vamos a proceder a valorar la fase de desarrollo y para ello se van a tener en cuenta los siguientes ítems:

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

  • La temática del proyecto se ha realizado, así como el título del mismo y su producto final.

  • Se han seleccionado los criterios, indicadores, competencias y contenidos que se van a trabajar.

  • La tarea 0 está terminada y en breve la llevaremos a cabo.

  • Hay algunas actividades diseñadas pero que hay que perfilar, así como los instrumentos de evaluación, así como especificar la metodología a utilizar en su desarrollo.

  • Utilizaremos como hilo conductor el esquema de la gamificación, introduciendo esta metodología en la medida de lo posible.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

  • Se han revisado y actualizado los siguientes documentos del centro: proyecto de Centro, ROF y Plan de Gestión.

  • Las programaciones y UDIs se estan llevando a cabo correctamente e introduciendo en la medida de lo posible metodologías activas, estrategias y rutinas de pensamiento.

  • Aunque no hemos podido acogernos al Programa de Creciendo en Salud, por causas ajenas a nuestro centro, lo estamos llevando a cabo, incluso tenemos nombrada a una maestra coordinadora del mismo, que se encarga de llevar a cabo las premisas que en dicho programa conlleva.

  • A nivel de convivencia en el centro, se establece en el recreo zonas de juego y de actividades deportivas que van rotando por ciclos y días de la semana. El año pasado también se realizó y evitó muchos conflictos que se generan en este horario.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

  • En este trimestre hemos tenido el handicaps de que el 35% del alumnado ha cambiado de centro por el trabajo de sus padres, ya que nuestro centro tiene un alto índice de familias temporeras. Esto ha dificultado entre otras cosas, que se realicen correctamente algunas efemérides y la culminación de productos finales de las distintas udis.

  • Las actividades en el aula se llevan correctamente, aunque hay profesorado que en ocasiones ha precisado asesoramiento para llevar a cabo metodologías activas en el aula, ya que como todos los años tenemos el 90% del claustro nuevo, y no todos conocen esta forma de trabajo.

  • Las Udis se entregan al equipo directivo y éste las revisa periódicamente.


 

Se da por finalizada la sesión de hoy a las 16:030 h sin nada más que aportar.


 

Pedro Martínez a 09 de marzo de 2020


 


 

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