Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Los objetivos propuestos para el desarrollo del programa han sido los siguientes:

1.     Profundizar en el estudio de distintas metodologías para el desarrollo de la práctica docente en el aula.

  • Logros: El hecho de contar con un claustro de profesorado nuevo, casi en su totalidad, ha permitido compartir diferentes metodologías y formas de trabajo y, así, enriquecer la práctica docente.
  • Dificultades: A pesar de haberse compartido ese conocimiento, no se ha establecido una línea común de trabajo para cuestiones particulares en cuanto al desarrollo de destrezas como la expresión oral, la expresión escrita, la resolución de problemas¿

2.     Promover un cambio metodológico en el aula.

  • Logros: Se han conseguido poner en práctica distintas metodologías de acuerdo a las nuevas exigencias.
  • Dificultades: Se requiere seguir con la formación para conseguir que en vez de poner en práctica esas metodologías de forma esporádica se haga uso de ellas de forma continuada y formen parte de la práctica docente diaria.

3.     Dar a conocer el funcionamiento de la plataforma Séneca para la evaluación y seguimiento del alumnado.

  • Dificultades: Debido al Estado de Alarma decretado, no se ha podido cumplir con la programación establecida y este es uno de los contenidos que no se han podido desarrollar.

4.     Poner en práctica instrumentos y técnicas de evaluación comunes.

  • Logros: Se han elaborado herramientas de evaluación comunes y se han establecido líneas comunes para dicha tarea.
  • Dificultades: No ha dado tiempo a concluir el trabajo comenzado.

5.     Promover un trabajo coordinado entre el profesorado.

  • Logros: El hecho de compartir formas de llevar a cabo la práctica docente y de establecer líneas de trabajo comunes, permite la coordinación del profesorado. Esta coordinación ha sido posible, mayormente, en el trabajo de la lectura y escritura en el aula.
  • Dificultades: Sería necesario continuar la formación para abordar y coordinar otros aspectos importantes en la práctica docente.¿

¿

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

La formación realizada durante el presente curso escolar ha contribuido a la creación de:

- Recursos comunes para la puesta en práctica de aprendizajes relacionados con la lectura y escritura.

- Evidencias de aprendizaje entre el alumnado tras poner en práctica las metodologías compartidas. Tales como elaboración y realización de tareas o pequeños proyectos.

- Material de apoyo al profesorado y alumnado de acuerdo con la nueva metodología establecida.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS

La mayor dificultad encontrada ha sido el hecho de no poder trabajar con normalidad una vez decretado el Estado de Alarma, pues, aunque se ha continuado trabajando de forma telemática, no se han podido tratar determinados aspectos establecidos pare el desarrollo de este proyecto, así como, se ha impedido seguir con la práctica docente según se concebía antes del confinamiento. Esto ha dado lugar a que no se pudieran abordar la totalidad de objetivos y se viera interrumpido parte del trabajo realizado hasta el momento.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Se cree conveniente, dadas las circunstancias especiales, continuar el próximo curso con aquello que ha quedado pendiente.

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