Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución de los objetivos

 

Objetivos propuestos en nuestra formación en centros:

 

1. Buscar y almacenar información digital, evaluando su finalidad y relevancia para las tareas docentes.

2. Comunicar y compartir recursos a través de herramientas en línea.

3. Creación y edición de contenidos digitales. Propiedad intelectual y licencias de uso.

4. Conocer y utilizar de forma correcta  el portal Pasen con el fin de poner en uso esta aplicación el próximo curso

 

Tras este curso de trabajo en Competencia Digital Docente podemos valorar que la mayoría de los objetivos propuestos se han conseguido. Señalar, que en un principio fuimos muy ambiciosos con los contenidos, lo que nos llevó, teniendo en cuenta el nivel medio  del claustro,  a hacer recortes en estos y adaptarlos a la mayoría de los miembros de la formación en centros. Dejando para el próximo curso escolar ampliar estos contenidos.

 

Todo lo aprendido ha tenido una incidencia directa en la dinámica del centro y ha repercutido de manera indirecta en las aulas.

 

Podemos concluir, en términos generales, que el grado de consecución de los objetivos ha sido óptimo.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

 

Todos los contenidos digitales que hemos adquirido y todas las herramientas que hemos aprendido han tenido un impacto en la dinámica del centro , por ejemplo se ha creado un drive, lo cual facilita el manejo de documentos y organizar en  carpetas proyectos, planes, actas¿ de centro, se ha puesto en marcha la página web y se ha preparado al profesorado para hacer entradas , cada uno dentro del ámbito que desarrolla en el centro¿entre otros.

 

Por lo tanto, el grado de aplicación en el centro ha sido satisfactorio.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

El logro más significativo y el que más repercusión ha tenido en el aula ha sido la puesta en marcha y el manejo de la plataforma classrom. Todo el profesorado y alumnado tanto de primaria como de secundaria usa esta plataforma para sus clases.

 

El resto de  aprendizajes adquiridos no han tenido una repercusión directa en las aulas, sino indirecta. 

 

Los aprendizajes han ido destinados a que el profesorado adquiera estrategias y herramientas que les facilite la información y el manejo de esta en la red lo cual incidirá de manera indirecta en su trabajo de aula.

 

También se han adquirido aprendizajes que facilita el funcionamiento del centro, así como la comunicación con las familias ( pasen).

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado

 

Drive del centro.

Proyecto Investigación ; la vuelta al mundo

Entradas página web

Test CDD

Classrom del centro

Videotutoriales funcionamiento de classroom

 

 

Dificultades encontradas

 

Nos ha faltado el desarrollo de la sesión sobre PDI la cual no se ha podido llevar acabo por las circunstancias de confinamiento en la que nos encontramos en la actualidad, ya que era una sesión que impartía un experto externo.

 

Oportunidades de mejora

 

Ha habido compañeros que al bajar el nivel de los contenidos, no se han podido enriquecer de esta formación. Hemos solventado esto utilizándolos de expertos para enriquecernos de sus conocimientos.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios