Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Llegados a este punto de la formación en centros debemos relatar las actuaciones que estamos llevando a cabo a lo largo del proyecto.

 

Las actuaciones que se están llevando a cabo son:

 

  • Actualización permanente de ¿fortalezas y debilidades¿ del diseño sobre propuestas de evaluación por competencias. 
  • Inclusión de las programaciones didácticas en la herramienta Séneca.  
  • Creación por parte de los tutores de 6 UDIs relatadas en las programaciones.
  • Concreción curricular y transposición didáctica por parte de los participantes en esas UDIs.
  • Elaboración de al menos una tarea competencial y sus correspondientes actividades evaluables en el apartado de UDIs de Séneca. 
  • Comienzo del uso del ¿cuaderno de evaluación del profesorado¿
  • Configuración de los parámetros del cuaderno: Categorías evaluables y modelo de calificación.
  • Diseño de actividades evaluables ¿tipo y competenciales¿ para evaluar en el cuaderno.
  • Sesiones del FC estables en términos de temporalización.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Primeramente, me gustaría destacar la implicación del claustro en las mismas.

 

Las actuaciones planificadas a nivel de centro están teniendo muy buen recibimiento. Desde el equipo directivo se motiva y fomenta la consecución de las mismas. Por lo que yo como coordinador lo tengo fácil a la hora de plantear estrategias cooperativas y colaborativas de éxito. 

 

Aún así, no podemos conformarnos y tenemos que ser ambiciosos. Tenemos por delante unos meses que pueden ser clave para la consecución de mejoras a nivel de centro. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Con respecto a la actuaciones de aula, es más difícil coordinar el trabajo en cada una de las clases. Por lo que, gracias a las propuestas de centro y al equipo de apoyo, se están sumando esfuerzos para que el diseño de tareas/actividades competenciales y su consiguiente evaluación tengan éxito. 

 

Para este segundo y tercer trimestre, debe ser clave el trabajo en las aulas. Por lo que la figura del segundo maestro tendrá un carácter imprescindible en el apoyo y refuerzo de las medidas y actuaciones propuestas.

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