Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Analizando los objetivos propuestos a comienzo de la formacio¿n en centros:

-Reflexionar sobre la propia pra¿ctica docente y proponer mejoras para incorporar al aula.

-Conocer y fomentar el uso de estrategias e instrumentos de evaluacio¿n que favorezcan el trabajo por competencias por parte del profesorado.

-Adquirir destreza en el manejo del mo¿dulo ¿Evaluacio¿n por competencias¿ y mejorar la planificacio¿n docente.

-Elaborar recursos para el aula para poder trabajar la evaluacio¿n de manera ma¿s eficaz.

-Conocer y desarrollar estrategias para llevar a cabo una planificacio¿n docente ma¿s efectiva.

Tanto yo, como coordinador, y analizando con todo el claustro implicado en la misma, valoramos de forma muy positiva el trabajo realizado hasta la fecha. Cierto que la situacio¿n de alerta sanitaria nos cogio¿ de imprevisto y con varias tareas propuestas con las que seguimos a la distancia intentando llevar a cabo. Pero la inercia del trabajo bien hecho en trimestres previos, sumado a las ganas e implicacio¿n de los componentes de la formacio¿n, han concluido en una base estable para poder en an¿os venideros, retomar y avanzar en este sentido .

De los objetivos propuestos a comienzo de esta aventura, consideramos que del objetivo: "Elaborar recursos para el aula para poder trabajar la evaluacio¿n de manera ma¿s eficaz¿ nos ha quedado pendiente el desarrollo de las ru¿bricas para trasladar las propuestas de tareas y actividades competenciales a una herramienta formativa como esta.

¿ Logros ma¿s significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

A nivel de centro, las principales evidencias son:
-Propuesta y registro de las programaciones de aula en la plataforma Se¿neca.

-Desarrollo de la UDIs de forma cooperativa y colaborativa en la plataforma Se¿neca.

-Organizacio¿n de la evaluacio¿n por a¿reas y categori¿as en la plataforma Se¿neca.

-Ponderacio¿n de las categori¿as, asi¿ como de los criterios de evaluacio¿n e indicadores de cada una de las a¿reas de las etapas infantil y primaria.

-Mejora de la coordinacio¿n entre docentes, alumnado y familias.

¿ Logros ma¿s significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

-Una evaluacio¿n ma¿s global, siste¿mica, objetiva y continua.

-Propuesta de tareas competenciales basadas en secuencias de actividades evaluables ponderadas.

-Centros de intere¿s comunes para plantear una evaluacio¿n competencial. -Implicacio¿n del alumnado en el disen¿o de la evaluacio¿n por competencias. -Coordinacio¿n entre miembros del equipo docente.

¿ Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. (RUTA: TALLER Y FORO /EVIDENCIAS)

-Cuadros de ponderacio¿n de criterios e indicadores por ETAPAS, A¿REAS Y NIVELES.

-Coordinacio¿n entre planes y programas mediante tareas competenciales en torno al mismo centro de intere¿s.

-Banco de actividades y tareas con formato tabla propuesto por docentes. -Mejora de la comunicacio¿n en te¿rminos de evaluacio¿n entre centro y familia.

¿ Dificultades encontradas
-Diversidad en torno a la competencia digital docente. -Alerta sanitaria.

¿ Oportunidades de mejora
-Continuidad en la propuesta competencial para el curso pro¿ximo. -Actualizacio¿n en herramientas digitales como MOODLE.

 

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