Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Se han alcanzado los siguientes objetivos:
- Se ha desarrollado como mínimo un taller por cada uno de los ámbitos propuestos.
- Se han creado cuestionarios-taller orientados al alumnado que servirán de base para elaborar un diagnóstico co-educativo en el próximo curso escolar.
Todo el material puede consultarse en el apartado de Recursos de la plataforma.
Debido a la situación especial de confinamiento a causa del COVID-19, no se han podido llevar a cabo algunas actividades presenciales que se tenían planificadas para el segundo/tercer trimestre.
Dichas actividades se dejarán como proyecto futuro para el próximo año académico en el que se continuará desarrollando el grupo de trabajo.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los miembros del grupo de trabajo han estado activamente diseñando, planificando e implantando las actividades a lo largo del curso.
El nivel de trabajo ha sido muy cooperativo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación de las actividades ha sido inmediata a través de debates en el aula realizados con el propio alumnado, proyección de vídeos, elaboración de composiciones escritas que se han subido a foros, diseño de carteles que se han colgado en el centro, elaboración de cuestionarios, etc..
Se ha alcanzado un gran nivel de visibilidad en el centro educativo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha conseguido que el alumnado logre reflexionar sobre la desigualdad de género y muestre sus conclusiones a toda la comunidad educativa.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como productos resultantes se han obtenido todos los recursos que se han subido a la plataforma.
Destacan, sobre todo, las composiciones escritas que el alumnado ha sido capaz de crear a través de un proceso de reflexión como consecuencia de los talleres realizados.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha sido muy destacable cómo el alumnado ha identificado los roles existentes en situaciones de desigualdad que normalmente pasan desapercibidos si no se realiza una reflexión.
La participación del alumnado ha sido muy activa en todo el proceso.
También se ha sensibilizado al profesorado al participar junto al alumnado en el desarrollo de las actividades. Se ha conseguido involucrar a la comunidad educativa.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Sería deseable incrementar el grado de participación a más miembros de la comunidad educativa.
También se está trabajando para involucrar a las familias en el desarrollo de las actividades.